h1

El Molómetro de…Los Soprano

mayo 8, 2008

Aquí tenéis el prometido molómetro 😀 evidentemente, resulta casi imposible hacerlo sin incluír algo de spoiler, pero en una serie como esta, me parece una cuestión menor…

Michael Imperioli es…

Christopher Moltisanti

Este drogadicto, sobrino “adoptivo” de Tony, de inestables emociones, con tendencia a abusar de la violencia frente a las mujeres, y de limitado talento para los “negocios” es quizá el gran protagonista de la serie después de Tony Soprano. La predilección que el capo siente por él, unido a su permanente necesidad de demostrar su valía ante los capitanes y su limitada carisma, hace que tengamos sentimientos enfrentados por él. Su tío, aunque quisiese verlo como su sucesor, es en el fondo totalmente consciente de sus limitaciones a través de sus constantes fracasos y decepciones. Sin duda, uno de los personajes más complejos e interesantes de la serie.

9/10

Dominic Chianese es…

Corrado ‘Junior’ Soprano

El buen tío Junior nunca ha sido tan temido o respetado como a él le gusta creer. Sin embargo, su insaciable ansia de poder junto con su escasa astucia le llevan a lo más alto del clan…por muy poco tiempo 😉 Realmente, Corrado nunca alcanzó un gran éxito en ninguna de las facetas de su vida, a pesar de ello, gozó durante mucho tiempo del respeto de todos hasta su caída en picado. Los últimos tiempos de Junior nos muestran aspectos como la soledad de la ancianidad, las rencillas familiares o el peso del pasado de una manera extraordinaria.

9/10

Steven Van Zandt es…

Silvio Dante

El Consigliere de Tony y dueño del Bada-Bing! es también su mejor amigo y hombre de mayor confianza. Lo normal es ver a este gángster de impoluto tupé siempre de buen humor, leyendo el periódico en la trastienda de su negocio o disfrutando de un buen filete en Satriale’s. Pero la cosa cambia cuando se imbuye en una partida de póker o algún empleado/cliente de su local se pasa de la raya; Silvio saca entonces el carácter que lleva dentro. Y será mejor que te pille alejado…

9/10

Tony Sirico es…

Paulie ‘Walnuts’ Gaultieri

Uno de los veteranos del grupo y antiguo hombre de confianza del padre de Tony. Mujeriego, supersticioso, de sangre muy caliente y con un peculiar sentido del humor, Paulie es sin duda uno de los personajes más carismáticos de la serie. Sus paranoias, su devoción por su madre, y su estudiado peinado forman parte de la iconografía de la serie. Aunque pierde su fe en Tony tras su estancia en la cárcel. Eso no hará sino generar momentos más delirantes que nos llevarán también a conocer el lado más oscuro de Paulie.

10/10

Edie Falco es…

Carmela Soprano

Carmela es, a todas luces, la gran protagonista femenina de la serie. A su extraordinario talento como actriz se le une una perfecta química con James Gandolfini. Carmela marca la diferencia en todo momento al no aceptar sin más las reglas del “perfecto matrimonio mafioso” -matrimonio que en mi opinión es el pilar central de la serie- como sí hacen muchas de las mujeres de otros personajes. Se rebela contra su marido cuando es necesario a pesar de sus profundas creencias religiosas sin dejar no obstante de luchar por un matrimonio tan duro a veces como apasionado en otras.

10/10

Steven R. Schirripa es…

Bobby ‘Baccala’ Baccalieri

El bonachón y bienintencionado cuñado de Tony. Casado con Janice en segundas nupcias tras la dura muerte de su mujer. Boby sufre constantemente las burlas e iras de su hermano político, que nunca ve con buenos ojos nada de lo que su hermana hace, ni siquiera casarse. A pesar de ello, ambos se tienen en gran estima, y a pesar de su aparentemente afable carácter, Bobby puede ser realmente duro si es necesario, especialmente si atacasen sus maquetas de trenes al estilo reverendo Lovejoy 😀 .

8/10

Vincent Curatola es…

John Sacrimonti (Johnny Sack)

Tras la muerte de Carmine Lupertazzi, Johnny Sack se pone al mando de una de las más poderosas familias de Nueva York. Amigo íntimo de Tony en lo personal, no duda en anteponer constantemente los negocios a la amistad, lo que le granjea no pocos encontronazos con Soprano&cía. Por si fuera poco, la mafia neoyorquina, cual PP post-electoral, demostrará que no es sencilla ni mucho menos segura de liderar…

8.5/10

9/10

John Ventimiglia es…

Artie Bucco

El ingenuo propietario del restaurante Vesubio, es también uno de los mejores amigos de Tony. Aunque no este “profesionalmente” ligado a él, se ve envuelto numerosas veces en conflictos con la legalidad (y con su notablemente más avispada mujer, Charmaine) debido a su inocencia y permisividad con la clientela de su local. Artie es, a fin de cuentas, un niño atrapado en el cuerpo de un hombre cuyo talento reside en los fogones, no en los negocios.

7/10

Lorraine Bracco es…

Jennifer Melfi

Aunque un personaje interesante en las primeras temporadas, el personaje de la psiquiatra pronto se hace prescindible entre otras cosas, por su casi nula interacción con el resto del reparto y su escasa relación con la historia. La doctora sólo nos sirve para conocer en más detalle algunas de las intimidades o inquietudes más profundas de Tony, o para que éste pueda conocer algún que otro affaire en su consulta… 😉

6/10

Jamie-Lynn Sigler es…

Meadow Soprano

La arrebatadora primogénita de los Soprano es también una mujer con algo más que pelos en la cabeza. A pesar de los constantes quebraderos de cabeza que le provoca su tormentosa vida sentimental, Meadow es casi la hija perfecta: hermosa, inteligente, con un fuerte carácter aunque emocionalmente inestable. Su relación con su padre está plagada de constantes altibajos.

9/10

Robert Iler es…

Anthony Soprano Jr.

El hijo menor de Tony y Carmela es también una de sus mayores fuentes de problemas. Su escaso interés por los estudios, su tendencia a la depresión y sus constantes cambios de humor son fuente constante de penas y problemas en el hogar familiar. La búsqueda de Anthony por encontrar su lugar es uno de esos escasos binomios en los que actor y personaje superan la pubertad sin que ello supongo un resentimiento en su interpretación.

8/10

James Gandolfini es…

Tony Soprano

Sí, un doce sobre diez, no me he equivocado. Y seguramente me haya quedado corto. Tony no sólo es el protagonista, sino también el personaje más grandioso de esta o cualquier otra serie habida y por haber. Su extraordinaria carisma, su carácter la relación con sus hijos, con su mujer, con la “familia”…todo un imán para las mujeres por su imponente personalidad y poder y toda una contradicción andante capaz de amar y hacer sufrir por igual a quienes le rodean y le importan. Tony hace de la excelencia un lema, derrochando benevolencia, compasión y justicia, o siendo mezquino y descendiendo a lo más profundo de la ruindad. Con el no hay término medio.

12/10

Anuncios

2 comentarios

  1. axo mola muxo el molometro xDD
    los soprano q gran serie tio… yo stoy todavia con la segunda parte de la sexta temporada… no kiero terminarla… de exo llevo un año kasi.. en la sexta temporada.
    saludos


  2. Sin lugar a dudas una de las mejores producciones de la pantalla chica….Dios santo ésta gente puede llegar a ser mas miserable que el más ruin de los personajes del Padrino! lol. 10/10…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: