h1

Londres, London Eye y más cosas

abril 7, 2008

Seguimos con una entrada más de la capital de Europa 😉

Como comentaba en la anterior entrada, tras pasar el Wesminster Bridge, lo primero que nos llama la atención es un impresionante edificio llamado County Hall. Se trata del antiguo ayuntamiento de Londres, actualmente desplazado a La City, que hoy día está dedicado a exposiciones y espectáculos. Entre otras cosas podemos disfrutar de una exposición permanente de Salvador Dalí (un par de estatuas homenajeando a sus cuadros más famosos adornan sus puertas) o de un acuario. Desgraciadamente, no tuvimos tiempo de visitar ninguna de estas atracciones, ¡La London Eye nos esperaba!

Esta gigantesca noria panorámica está permanentemente en movimiento, aunque si no te fijas, da la sensación de que está quieta debido a lo despacio que va (para que la gente pueda subirse y bajarse sin problemas).

No tuvimos demasiada suerte con el día, lluvioso y con bastante frío, pero aún así, desde la London Eye puede apreciarse casi cualquier cosa relevante en un radio de muchos kilómetros. La vista de la Catedral de St. Paul y La City (el distrito financiero, con algunos de los rascacielos más altos de la ciudad) es realmente impresionante, pero quizás la vista más hermosa sea la del Parlamento. Desde esa altura, uno aprecia toda su belleza y grandeza en todo su esplendor.

Como detalle, aunque en la foto no se observa muy bien, a una determinada altura y en línea recta con el Parlamento, podemos ver la enorme central eléctrica de Battersea, que los fans de Pink Floyd conocerán muy bien de la legendaria portada de su álbum Animals 😉 (Click para ampliar) .

El parlamento, y detrás, la famosa central eléctrica

Tras la London Eye, nuestras siguientes paradas fueron la Catedral de St. Paul y la Torre y el Puente de la Torre de Londres. Desgraciadamente, a esas alturas la batería de la cámara ya había expirado, y tuvimos que valernos de una cámara desechable convencional, cuyas fotos al final, dejaron bastante que desear 😦

Sólo tuvimos tiempo a verlos por fuera, pero cualquiera de ellos es impresionante. La cúpula de St. Paul es la más grande del mundo tras la de la catedral de San Pedro de Roma. La antigua catedral fue destruída por un devastador incendio que arrolló Londres en 1666 (más de uno verá alguna que otra truculenta conexión entre el incendio y el año en que se produjo 😉 ) y la nueva se erigió como emblema del resurgir de la ciudad. Como dato anecdótico, el príncipe Carlos y la princesa Diana celebraron aquí su boda. Si fuese rey, lo habría hecho en la Abadía de Westminster.

¡Y qué decir del Puente de la Torre de Londres! De siempre, mi icono londinense favorito 😀 Puede visitarse por el interior si vas por el día y estas dispuesto a subir unos 300 escalones 😉 En la Torre de Londres, la mítica prisión de la ciudad, tampoco pudimos apreciar las famosas Joyas de la Corona por la hora que era, pero la sola visión del puente y su privilegiada situación hacen que su mera contemplación merezca la pena.

En la próxima entrega, y ya para terminar, Buckingham Palace, Picadilly Circus y Camden Town ¡Una mezcla de estilos irresistible! 😀

Anuncios

One comment

  1. no me a gutado mucho aber puesto mas cosas sobre london



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: