h1

Londres, zona de Westminster

marzo 21, 2008

Voy a relatar brevemente algunas de las pequeñas grandes maravillas que pudimos visitar durante nuestra estadía en Londres, y nada mejor para empezar que Westminster; la zona que acumula más iconos londinenses por metro cuadrado 😀 .

A la salida de la estación de metro de Westminster (una de las más populosas de la ciudad) , lo primero que nos llena la mirada es la inconfundible efigie del Big Ben, la torre-reloj más famosa del mundo. Por cierto, “Big-Ben” no es realmente el sobrenombre del reloj en sí, sino de la enorme campana instalada en 1858.

img_0076.jpg

Anexo al Big Ben está el impresionante Palacio de Westminster (House of Parliament), que alberga las dos cámaras del gobierno británico (cámara de los lores y cámara de los comunes). Aunque la mayor parte de la estructura es relativamente moderna (siglo XIX) debido a un incendio ocurrido en 1834 (la historia de Londres, como veremos, está marcada en buena medida por los incendios) se conserva también la Westminster Hall, tal y como era en el siglo XII.

img_0097.jpg

Separada del Palacio simplemente por una calle, se encuentra la famosa Abadía de Westminster, que ha visto coronarse a todos los monarcas ingleses desde 1066 y que alberga los féretros de muchos de ellos. Su nave principal, de nada menos que 31 metros de altura resulta realmente sobrecogedora desde el interior, y todas sus pequeñas capillas, claustros y mausoleos rezuman a historia por los cuatro costados.

Pero lo más impresionante de la Abadía, por muy siniestro que suene, son sus tumbas. ¡Es increíble la cantidad de celebridades que están enterradas allí! En un momento me llegué a encontrar mirando a Shakespeare, dándole la espalda a Haendel ¡y pisando al mismísimo Lewis Carroll! Y es que no sólo grandes reyes como Enrique VII ó Isabel I descansan en el templo; grandes científicos como Michael Faraday o Isaac Newton, matemáticos como Isaac Barrow, músicos, poetas (todos los artistas tienen su propio apartado en la Abadía llamado El Rincón De Los Poetas) soldados…todos tienen cabida en este magnífico templo. Incluso el mismísimo Charles Darwin, que fue, no olvidemos, uno de los grandes quebraderos de cabeza de la Iglesia gracias a sus teorías, descansa bajo la monumental nave principal.

img_0106.jpg

Al pie del Parlamento, entre la Abadía y el Palacio, esta la plaza de Parliament Square. No resulta demasiado impresionante, pero está llena de estatuas de grandes figuras como Nelson Mandela o Winston Churchill. Toda la zona en general, está plagada de estatuas dignas de admirar.

El resto de la calle (Whitehall Road) está repleta igualmente de colosales edificios como el del ministerio de defensa…

img_0108.jpg

..o el Metodian Center Hall, la Commonwealth Office o muchos más, todos ellos verdaderamente majestuosos. Pero el otro gran icono londinense que nos encontramos en esta zona es la famosa Downing Street, dónde, en su número 10, habita el presidente del gobierno, actualmente el laborista Gordon Brown. Aparte de su simbolismo, la calle en sí no tiene nada de especial y custodiada por unas medidas de seguridad bastante intimidantes, lo que imposibilita hacerse una foto junto al Bobby que custodia la famosa puerta 😉 .

Al pie del Big Ben, sólo tenemos que cruzar el Westmister Bridge (en el barrio de Westminster todo se llamas así, no se rompieron la cabeza con los nombres) que Cillian Murphy recorría en absoluta soledad en 28 Días Después, para acceder a la London Eye o el County Hall, pero eso queda ya para otro día…

img_0125.jpg

¡Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: