h1

Anuncios clásicos de coches

febrero 10, 2008

La publicidad es una excelente muestra de ver como evoluciona la forma de vender, promocionar o hacer atractivo un producto. Pero no sólo eso, en ocasiones pueden ser también reflejo del progreso (o falta de progreso) de una sociedad. Un caso particular verdaderamente interesante, es el de los anuncios de coches. En apenas unos pocos años, la publicidad de los mismos ha sufrido una metamorfosis tan grande como la de los propios vehículos. Hace poco, Pableras y yo, en uno de nuestros frecuentes momentos de procrastinación, dimos con numerosos ejemplos en YouTube, veamos algunos:

A pesar de ser un anuncio tan simplón como la propia línea del coche, lo más sorprendente es el precio, que en menos de veinte años se ha multiplicado por dos, y eso que ahora no llevan motores System-Porsche… 😉

El entrañable Renault 4 protagonizando una explosiva mezcla de Ben-Hur, Mad Max y La Carrera De La Muerte Del Año 2000. Explosivo a más no poder ¿Y qué decir de ese rótulo final a lo Monty Python?

Estética pseudo-futurista, tías en bolas, voces agresivas, exaltación de la potencia y velocidad…Me gustaría saber cuantas ampollas levantaría hoy día un anuncio como el del mítico Supercinco…¿Y qué decir del de la Vanette? ¿Una furgoneta que es al tiempo coche y furgoneta? ¿Qué mierda de estrategia publicitaria es esa? Y atención al detalle final: Nissan Motor Ibérica. Los Japoneses. Sin comentarios.

Y ya para acabar, el mejor de todos:

Y luego dicen que a los anuncios de ahora se les va la olla… 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: