h1

¿Comienza? la (pre)campaña electoral

enero 14, 2008

Supongamos, y digo supongamos, que mañana mismo una nave espacial alienígena se ubicase sobre el cielo de nuestro queridísimo país, el de los verdes valles y el inmenso mar. Ante la enorme expectativa que generaría, no tardarían en aparecer las reacciones de los políticos. En primer lugar, Mariano Rajoy convocaría de inmediato una rueda de prensa para exponer su postura respecto de la nueva situación:

“Nos hallamos sin duda ante una clara invasión por parte de nuestros colegas extraterrestres; esto no es sino otra muestra más de la incompetencia del gobierno de ZP, cuya absurda idea de la Alianza de Civilizaciones claramente ha sentado muy mal en la cúpula alienígena ¿Y qué harán ahora los socialistas? ¿Sentarse a negociar con ellos? ¡La única respuesta válida es un pacto antialienígena, como desde el Partido Popular siempre hemos sugerido!”

Sin lugar a dudas, las acertadas y sabias palabras de Don Mariano llegarían para calar hondo en el corazón de la gente y tranquilizar hasta al más neurótico en una situación tan inquietante y extraordinaria. Pero, por si esto no fuese suficiente, desde Moncloa, Zapatero, o Pepiño Pepe Blanco, que le va más la gresca, añade unas nuevas declaraciones para que reine de nuevo la calma en el país:

“No cabe duda, que los efectos colaterales de la Guerra de Irak aún colean, y este ataque de los alienígenas, que probablemente se oponen al matrimonio homosexual y al recorte de libertades, es una consecuencia directa de la nefasta política internacional llevada a cabo por el expresidente Aznar, afortunadamente, el gobierno ya está trabajando en una red de defensa espacial llamada AVE (Anti Viles Extraterrestres) que entrara en pleno funcionamiento antes de 2012, mucho antes de que los invasores puedan haber atacado”

¡Aah! con gobernantes como estos velando por nosotros podemos estar tranquilos ¿verdad?

Pero, ¿y si pasados unos días los alienígenas se mostraran amistosos y se descubriese que el motivo de su visita no es otro que el compartir conocimiento y enriquecer mutuamente nuestras culturas? La primera consecuencia sería sin duda, una nueva rueda de prensa del bueno de Mariano:

“No cabe lugar a duda, si los extraterrestres no atacaron, es porque Zapatero cedió. Llegados sin duda atraídos por la buena marcha de la economía durante la anterior legislatura, estos marcianos han visto en la debilidad del gobierno socialista la posibilidad de campar a sus anchas por España”

Bueno, en fin…Y cómo no, la respuesta socialista:

“No tenemos más remedio que congratularnos ante el buen hacer del gobierno y del ministro Moratinos en la gestión de esta crisis, que se ha resuelto finalmente de manera satisfactoria a pesar de la constante crispación del PP”

Damas y caballeros, bienvenidos a la (pre)campaña electoral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: