h1

La Vida De Los Otros

enero 13, 2008

La Vida De Los Otros es una fenomenal película alemana realizada en 2006 y que fue galardonada con el Oscar ala mejor película de habla no inglesa ese mismo año. Me habían hablado maravillas de ella, así que en estas navidades decidí darle una oportunidad, a pesar del inicial rechazo que suelen provocar las producciones europeas en mí…

la-vida-de-los-otros.jpg

Pero, al igual que en muchas otras ocasiones, al poco de empezar empezar el film, ese rechazo se torna en satisfacción. Esa satisfacción que también es capaz de darte el cine europeo demostrando que hay algo más allá de Hollywood, y que hay historias a las que es imposible acercase al estilo de las grandes superproducciones del otro lado del charco…

No puedo hacer otra cosa que recomendárosla encarecidamente, y una vez la hayáis visto, continuad leyendo y comentad 😀


La película esta ambientada (mejor dicho, EXTRAORDINARIAMENTE bien ambientada) en los años previos a la caída del Muro de Berlín, en una República Democrática Alemana decadente pero aún orgullosa e implacable en el cumplimiento de los principios que rigen su destino. Pero a pesar de ello, la oposición al régimen comunista es cada vez mayor. Esta oposición, está representada en la película por la pareja formada por el escritor Georg Dreyman (Sebastien Koch) y la actriz Christa-Maria Seiland (Martina Gedeck). Su actitud rebelde y sus contactos anticomunistas harán que el implacable agente de la Stasi Gerd Wiesler (interpretado inconmensurablemente por el recientemente fallecido Ulrich Mühe) se cruce en su camino, con inesperadas consecuencias para todos.

A pesar de que al film le cuesta un poco arrancar, esto no representa ningún obstáculo al apoyarse en unos personajes secundarios muy acertados y significativos y un reparto de una enorme calidad. Pero una vez que la película entra en materia, resulta enormemente cautivador el mosaico de géneros que abarca; Por supuesto el suspense, (atención a las escenas en las que la Stasi registra el piso de Dreyman) el drama (la detención de Christa-Maria) la denuncia social (el momento en que un empleado del ministerio cuenta un chiste ante Wiesler y un alto cargo del ministerio es sencillamente…genial) e incluso se atreve con pinceladas de comedia (el compañero de fatigas de Weisler y sus constantes retrasos…) y no se olvida de temas como la soledad o el amor, casi siempre en la piel del personaje de Mühe, a todas luces, la clave que convierte a La Vida De Los Otros en una firme candidata a obra maestra.

Y que decir de ese maravilloso final, de una ternura y emotividad cuya esenica esta en la sencillez, y que nos recuerda una vez más, que los norteamericanos, por suerte, no son capaces de contar todas las historias. De hecho, en Alemania están demostrando, que nadie como ellos para recordar su propia historia moderna (recordemos la también altamente recomendable El Hundimiento).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: