h1

Las Alas de la vida

noviembre 29, 2007

El viernes pasado (por culpa de los exámenes estoy un poco desconectado de la blogosfera…) tuve la ocasión de acudir (muy bien acompañado por cierto 😉 ) a la proyección de la película Las Alas De La Vida como parte del Festival de Cine de Orense. Sin embargo, no era esta nuestra primera opción, sino XXY, protagonizada por Ricardo Darín. No obstante, las entradas para ésta última se habían agotado cuando llegamos al cine, así que fuimos a ver Las Alas De La Vida sin tener la más remota idea de qué trataba (en esa situación siempre es cuando más te acaba gustando una peli 😀 )

cartel_las_alas_de_la_vida.jpg

Y lo cierto es que así fue. Aunque el comienzo hacía prometer que la siguiente hora y media sería de lo más deprimente, en absoluto fue así. Pudimos contemplar durante ese tiempo una emotiva historia acerca de la superación humana, de la vida y la muerte a través de los ojos de Carlos Cristos, un médico mallorquín que padece una extraña enfermedad neurodegenerativa que le aboca irremediablemente a la muerte. La película nos muestra los que se suponen serán los últimos años de vida del protagonista y sus esfuerzos por llevar una vida lo más normal posible e incluso, como el mismo dice, con una sonrisa.

Lo bueno que tiene la película es que en ningún motivo busca la lágrima fácil (a pesar de que las lágrimas sí corrieron por doquier 😀 ) ni emplea el recurso fácil de mostrar los momentos más íntimos o emotivos de Carlos o de su entorno; no se muestran escenas de interminables lloreras ni abrazos o besos que suenan a despedida, y apenas vemos a su hija, la cual sería la perfecta protagonista de numerosos momentos lacrimógenos.

Pero no, y tal y como nos contó el propio director después de la proyección, gran parte de ese mérito es del absoluto protagonista: Carlos Cristos, un hombre cuya entereza y su modo de afrontar una situación tan difícil es digna de admiración; es capaz de hacer reír a carcajadas a todo aquel que pretenda apiadarse de su situación.

A pesar de que realmente Las Alas De La Vida podría definirse como un documental más que como una película (no hay guión, ni actores, ni decorados…todo es real) no puedo dejar de recomendarla a todo el mundo. Puede ser dura, no cabe duda, pero también enormemente conmovedora y un magnífico ejemplo de superación ante la adversidad.

“Mientras suene la música, seguiremos bailando”

Carlos Cristos

🙂

Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: