h1

El condón no frena el SIDA

noviembre 21, 2007

…o eso es lo que afirma el Observatorio de Bioética de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia. Católica…¿De qué me suena eso? ¿No eran aquellos que se oponían diametralmente al uso del preservativo? ¡Ah sí! ¡Mira que listos son! Ahora se han dado cuenta de la verdad antes que nadie (de hecho se han dado cuenta ellos sólos) y nos lo advierten. Menudo detalle por su parte.

Si es que no paran. Y ya volvemos a vueltas con aquello de la abstinencia, la castidad y todo ese rollo. Algo muy apropiado para la Iglesia, que hagan lo que quieran oye, pero que entra en una falta total de consonancia con la juventud y la propia naturaleza. Y también la monogamia. Si tu pareja padece la enfermedad ¿la monogamia sigue siendo un método efectivo para la prevención del contagio? Si es que…

Aseguran que sólo en Uganda, donde al parecer, se practica la abstinencia y la monogamia de un modo mayor que en sus países vecinos, ha bajado la tasa de contagios de un modo real. Pero ello, curiosamente, contradice el informe de la ONU que asegura que la incidencia de la enfermedad se reduce en más países africanos y en la India (junto con el Caribe, las zonas más castigadas por el virus). Todo ello debido a los programas de prevención, que incluyen, por supuesto, el preservativo. Por cierto, el propio informe asevera que se ha observado un aumento del uso del preservativo en varios países africanos, entre ellos…Uganda.

Qué duda cabe, la abstinencia es el método más eficaz para evitar el contagio de ETSs, pero es como decir que la mejor manera de evitar los accidente de circulación es no subirse nunca a un coche…

Por cierto, en la universidad católica San Vicente Mártir (si es que el nombre lo dice todo) no se imparte Medicina, sino Ciencias de la Salud, una versión no oficial de la carrera. ¿Estudiarán la reproducción humana con aquello de la flor y la semillita? 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: