h1

Who Killed The Electric Car?

noviembre 10, 2007

Who Killed The Electric Car? es un interesante documental en el que se revelan las “mafias” y los entresijos de diversos sectores políticos, económicos y sociales que acabaron por llevar al coche eléctrico, que diez años atrás ya era una realidad tangible, al limbo.

who-killed-the-electric-car-poster-1.jpg

En 1996, el estado de California promulgó una ley para intentar paliar los efectos de una contaminación cada vez más preocupante (incremento de los casos de asma, smog. ..) Su objetivo era lograr que n un corto periodo de tiempo, el 10% de los vehículos que rodasen por sus carreteras fuesen impulsados por motores eléctricos (que no híbridos).

Para lograr esta ambiciosa meta, era necesario que las marcas ofrecieran en su gama al menos un modelo de tales características. Así pues, GM, uno de los mayores fabricantes del mundo, ponía en circulación poco después el EV-1, un vehículo de motor eléctrico, gran autonomía, buenas prestaciones y un mantenimiento mínimo. Todo ello además, a un precio muy competitivo…¿Tenía el petróleo las horas contadas…?

Evidentemente, no fue así, pues hoy día el coche eléctrico y su estandarte, el EV-1, han desaparecido de las carreteras californianas y del resto del mundo. ¿Qué ocurrió entonces? La respuesta, en el documental, y aunque puede parecer obvia, es más compleja de lo que yo imaginaba en un principio, y además envuelve a muchos más implicados de los que pudiésemos imaginar… 😉

Un documental altamente recomendable, que además de descubrirnos una trama de la que no se libra nadie, contiene muchas anécdotas y curiosidades relacionadas con la corta pero intensa vida del coche eléctrico. Aunque eso sí, no ha logrado convencerme de que la electricidad sea (o hubiera podido ser) el mejor futuro de la automoción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: