h1

El avión de Chad

noviembre 3, 2007

Normalmente, que una tripulación esté retenida en un país extranjero, no tiene por qué significar una situación de angustia ni de incertidumbre, tanto para los propios retenidos como para la familia/amigos etc de los mismos. Pero si este país es Chad, la cosa cambia…

Un índice de mortandad infantil horripilante, una pobreza casi absoluta, un pueblo totalmente ignorante (más del 80% de analfabetización en el caso de las mujeres) y un gobierno corrupto que no hace sino agravar la situación. Para hacernos una idea, en Chad se invierten 40 dólares por persona y año en sanidad (en España son unos 2.300 y en Suecia casi 3.000)

El principal recurso del país, el petróleo, está en manos de petroleras europeas o norteamericanas que lo explotan sin que la nación vea apenas beneficio. Pero lo peor es que las escasas ganancias provenientes de su extracción, son utilizadas por el gobierno de Idriss Deby para la compra de armas con las que mantener los constantes conflictos de su gobierno.

La supuesta ONG El Arca de Zoe huele a podrido, pero incluso aunque la tripulación estuviese implicada ¿Qué culpa tienen las azafatas españolas o los periodistas franceses? Tiene que ser una experiencia espeluznante estar retenido en un país como ese y más con la amenaza de una condena de hasta 20 años de trabajos forzados….

Una de las azafatas, Carolina, sin ir más lejos, fue conmigo al colegio. Desde aquí mi más profundo deseo de que todo se arregle cuanto antes para que todos los inocentes puedan volver a casa cuanto antes.

¡ACTUALIZADO! En el momento de escribir estas líneas, tanto las azafatas españolas, como los periodistas franceses, vuelan ya con destino a casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: