h1

Hobby Consolas

octubre 28, 2007

Hobby Consolas era y es una de las revistas más populares que hay en cuanto al mundillo de los videojuegos de consola se refiere.

hobbyconsolas.jpg

Empezó su andadura allá por el año 91, si no recuerdo mal, con nada menos que Bart Simpson en portada 😉 No obstante, no sería hasta el número 13, con otro personaje de la famosa serie en portada (Krusty el payaso) cuando oí hablar de ella por primera vez. Poco tardé entonces en hacerme con ella; al mes siguiente, con el tema estrella de la salida de Street Fighter II en Super Nintendo (quizá el juego que más me ha robado el sueño jamás 😀 ) el número 14 de la revista se convirtió en el primero de mi colección.

hobbyconsolas2.jpg

Hobby Consolas tenía algo muy especial, que hacía que muchos la esperásemos mes tras mes como agua de mayo. Ninguna otra revista de la época podía hacerle frente, como la Superjuegos, o sus “hermanas menores” Nintendo Acción o la extinta TodoSega. Como potenciales aficionados a los videojuegos que éramos, queríamos estar al tanto de todo lo que sucedía en el mundillo, no limitarnos a unas u otras consolas. Incluso devorábamos cada artículo sobre juegos y consolas que difícilmente podríamos catar, como la exclusiva Neo Geo, una consola basada en placas de recreativa cuyos juegos podían superar la barrera de las ¡50.000 pesetas! si se trataban de novedades.

Pero no sólo era culturilla general videojueguil lo que nos proporcionaba Hobby Consolas 😉 era también el medio que teníamos para elegir los por entonces contadísimos juegos que nuestros adorados progenitores estaban dispuestos a regalarnos; Probablemente, tendríamos que estirar la vida útil de esos juegos durante muchos meses, así que no era una buena idea dejar esta elección al tun tun, o peor aún ¡en manos de nuestros padres! 😀

A pesar de que apenas conservo un par de números de recuerdo (mi madre me los tiró casi todos…) recuerdo a la perfección muchos de ellos, y cómo no, todas sus emblemáticas secciones: Teléfono Rojo, donde un redactor que respondía al sobrenombre de Yen respondía nuestras cándidas preguntas acerca de novedades, comparativas y géneros. Lasers y Phasers, repositorio de trucos y curiosidades de cualquier juegos por cortesía de los propios lectores, o incluso secciones tan infatiles como ¡Qué locura!, en la que simplemente los lectores enviaban sus dibujos, más o menos relacionados con los videojuegos…

Deje de comprarla alrededor del número 40, si no recuerdo mal, cuando los 32-bits empezaban a imponerse y Mega Drive y Super Nintendo daban sus últimos coletazos. No obstante, aún hoy, muy de vez en cuando, compro algún número simplemente por nostalgia, y por que, a pesar de que ya no tiene nada que ver con la época en la que yo la compraba, sigue siendo una revista muy entretenida.

Exagerada, sensacionalista, poco rigurosa y totalmente infantil. Son sólo algunos de los

241871-150x500.jpg calificativos que merece la revista en sus comienzos. Pero a pesar de ello, o quizá gracias a ello 😉 , consiguió hacerse un hueco en nuestro corazoncito. En el cole la llevábamos muchos a clase, la comentábamos hasta el más mínimo detalle y apenas dejábamos alguna página sin leer y releer. Fue el reflejo de un tiempo en el que sólo jugábamos con videojuegos los más pequeños, y estos eran vistos por el resto de la sociedad como un “atontamiento” y “algo que nos alejaba de lo que realmente teníamos que hacer: estudiar” Pero, a pesar de nuestros enemigos 😉 , esa generación creció y no perdió su afición, sino que un muchos casos se agravó. Pero como ya nos hicimos mayores, las revistas, y entre ellas Hobby Consolas, crecieron con nosotros y se hicieron más “serias”.

Sirva este artículo como pequeño homenaje a esa época y a esa primera generación que creció con los videojuegos 🙂 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: