h1

El deporte en la TV

octubre 24, 2007

Todavía me acuerdo cuando, siendo pequeño, todo el telediario estaba presentado por el mismo profesional. Pero un buen día, alguien pensó que lo más adecuado sería que la sección de deportes tuviese su propio presentador, dado que, como todos sabemos, se trata de una sección muy compleja, que necesita de un gran profesional que sepa transmitir todo lo que el deporte representa en este país con el rigor y la imparcialidad que se merece. Ejem.

Ahora en serio, ¿nadie más lo encuentra absurdo? ¿Acaso es tan difícil presentar los deportes que lo tiene que hacer un “periodista deportivo”? ¿Porque cada sección de un telediario (nacional, internacional, cultura, sucesos…) no es entonces conducida por un experto en la materia?

La respuesta por supuesto, la hallamos en el exagerado protagonismo que tienen los deportes en la actualidad diaria (Que el MARCA sea el diario más leído del país lo dice todo acerca de nuestra triste realidad…) Pero aún así sigo encontrándolo estúpido. Y más cuando la actualidad diaria del deporte, salvo días puntuales, se limita a noticias tan bochornosas que hasta un mono de feria podría transmitirlas. Aunque mirando la palestra de presentadores, por ahí andarán todos más o menos de inteligencia…. Hagamos un breve repaso.

En La 1 tenemos a la incombustible María Escario (¿Esta tía envejece o sólo va cambiando de peinado?) Cualquier otra mujer que presente los deportes cargará con los inevitables tópicos acerca de la ignoracia de las féminas en materia balompédica, pero María no, lleva tanto tiempo en el meollo y haciéndolo tan bien que podría (y debería) dar lecciones a más de uno. Le acompañan otro clásico, Sergio Sauca, que aún no tengo muy claro si es humano o se trata de un robot, y el entrañable Salvador Martín-Mateos, ameno aunque roza la cursilería en ocasiones.

En Antena 3 el nivel no podía ser más bajo: Por un lado, José Antonio Luque, que se cree con derecho a opinar sobre lo divino y lo humano y tener la razón siempre y al que sólo le falta tener la camisa del Madrid por debajo de la americana. Y por el otro, Manu Sánchez, más de lo mismo, sólo que se corta un poco más y le tira más bien al Barça.

En Tele 5, lo mejor que les pudo pasar a los deportes fue la salida de Antonio Lobato a cubrir la F1, lo peor, el regreso de J. J. Santos tras bailar por todo cuanto canal hay en este país. Cuando este especímen, de la misma escuela de Luque, compartía el telediario de madrugada con José Ribagorda, ambos podían tener hasta gracia, pero de eso hace ya mucho tiempo…

En Cuatro, una pareja que se cree los reyes del mambo, Manolo Lama, que resulta aún más insoportable en televisión que en radio, y Manu Carreño, que era un aceptable presentador…hasta que se junto con Lama. Menos mal que anda por ahí Nico Abad manteniendo el tipo con su desparpajo e ironía.

y en laSexta…bueno, hay una tía muy rara con los ojos muy grandes, y otros así como de rizos, pero no se como se llaman. No los he visto lo suficiente para juzgar, pero que vamos, que muy mal también seguro 😀 , basta con ver a Patxi Alonso (no más de cinco minutos si no se quiere perder el juicio) para ver como anda el nivel de la cadena.

Otro día repasaremos cómo dan los deportes en cada una de las cadenas, pero ahora estoy muy cansado…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: