h1

Gente peligrosa

octubre 23, 2007

Vamos con una nueva entrega de Gente Peligrosa, si anteriormente cargué las tintas contra los Don NoNecesitoBeberParaDivertirme, ahora le toca el turno a otra raza que si bien no me caen bien, no generan en mí tanta antipatía como esos: Los Don MeCreoLaHostiaPeroSoyUnPringao 😀

Creo que el nombre no sólo no es lo suficientemente autoexplicativo, sino que resulta algo vago y ambiguo, pero no se me ocurría otro mejor. Me refiero a unos seres muy concretos, que empiezan a colear en el colegio, aunque alcanzan la madurez en el instituto (que es donde resultan más patéticos) no obstante, su hábitat natural son las universidades y quizá también el mundo laboral, pero eso ya me queda grande 😀 .

La mejor manera de definir esta peculiar especie es con un ejemplo fácilmente entendible por todos. Cuando cursamos COU (no se si en 2º de Bachiller ocurre algo parecido) existía la posibilidad de repetir curso cursando únicamente las materias que teníamos suspensas, pero eso sí, con la obligación de asistir al resto de clases en modalidad de oyente. Algo que en BUP no se podía hacer (y nunca entenderé porqué en COU sí).

Así pues, lo que empezábamos COU, la antesala de la universidad y un curso con fama de verdadero “hueso”, lo hacíamos con un punto de inquietud que se veía incrementado por la presencia de estos “oyentes” con tan sólo 2 ó 3 asignaturas pendientes y que se comportaban en plan “esto ya no va conmigo” o “cuidado, adórame como a un dios que sólo tengo 3 asignaturas eh” Vestían en plan mayores, hablaban constantemente de la selectividad, y se dedicaban a mirar para todos lados y cascársela en las clases en las que iban de oyentes. Eso sí, en las que tenían pendientes volvían loco al profesor con las típicas preguntas que haces sólo para quedar de superentendido y estudiaban y atendían (o eso parecía) como si en vez de estar dando dibujo técnico, matemáticas, química y cosas así estuviesen haciendo un Master en física termonuclear en el CERN.

Y claro, tú, ingenuo niñato de 17 añitos, te acojonabas. Pensabas que si estos supercracks estaban en esta situación, tú, que eras del montón, de los de ir tirando simplemente, como la mayoría, pues ibas a recibir el polvazo de tu vida.

Peeeeero resulta que COU va pasando poco a poco y descubres que, en realidad, no es más difícil que 3º (o poco más) y a poco que te pongas lo sacas sin demasiadas dificultades ni sacrificios, mientras que alguno de estos fenómenos suspendía Física por enésima vez y se le descubría la tontería. Te das cuenta de que su presunción se basaba únicamente en tu ignorancia, y que los de su quinta, sin necesidad de ser superdotados, ya estan en la universidad, que es donde deberían estar ellos, aunque si ya las pasan canutas en COU, como no se hayan matriculado en Ciencias Empresariales… 😀

Pasa lo mismo cuando comienzas la facultad. Tras los primeros exámenes, pongamos que has suspendido unas cuantas (como fue mi caso 😉 ) y ves que algunos están en 5º o 6º convocatoria de tal o cual asignatura. Llegas a pensar que quizá esto no es para ti y que pronto te verás en esa situación. Lo que ocurre es que a veces, esto ocurre de verdad y es posible, que acabes convirtiéndote en uno de ellos, (¡no es mi caso eh!) hablando de créditos, optativas y libre elección como si el sistema universitario fuese lo más complicado del mundo.

Sin embargo la mayoría, unos más despacio otros con más esfuerzo, acaban sacando la carrera, y lo curioso es que los MeCreoLaHostiaPeroSoyUnPringao no cambian de actitud: siguen pintándote asignaturas que a lo mejor tu aprobaste sin demasiada dificultad como ininteligibles, haciéndose pajas mentales con las optativas y las orientaciones y haciendo el cafre en los exámenes. Paradójicamente, eso no les hace parecer ridículos como sí eran en el instituto, sino casi, casi un poquito entrañables 😀 a fin de cuentas, son unos personajes más de los campus, fuente de muchas anécdotas y risas. La verdad es que casi podríamos cambiarle el nombre por MeCreoLaHostiaPeroSoyUnPersonajeDeCuidado 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: