h1

El inglés y los workbooks

octubre 17, 2007

Este año, debido, entre otras cosas, al aliciente de poder empezar directamente en tercer curso, he decido apuntarme a la Escuela de Idiomas. De momento la experiencia está siendo bastante buena, no tengo la sensación de que estemos aprendiendo gran cosa, pero el buen ambiente de clase y la posibilidad de poder practicar un poco mi reducido inglés hacen que lo esté cogiendo con ganas. Además, la profesora es muy simpática y ameniza la clase constantemente con bromas y anécdotas. Por un lado ¡es casi como volver al instituto! Clases reducidas con los míticos pupitres verdes -eso sí, estos no tienen todo el borde inferior cubierto de chicles 😉 – la profe te llama por tu nombre, pasan lista… ya había olvidado lo diferente que resulta la universidad, donde todo resulta más impersonal (cosa lógica con más de cien alumnos por clase…)

De momento el nivel de exigencia no va más allá de lo que aprendimos en el instituto, pero todo puede cambiar pues apenas llevamos tres semanas de clase. Lo que no cambia y parece que nunca cambiará es el formato de los libros de texto. Un libro con aspecto de revista de variedades lleno de fotos, artículos y entrevistas bastante absurdas, y un workbook con el mismo formato pero en blanco y negro. Todos, absolutamente todos los libros de texto de inglés de este país son así ¿Qué ocurre? ¿Es un formato universal preestablecido? Supongo que pretenderán que aprendamos inglés de una manera llevadera y entretenida, pero en mi opinión, lo consiguen sólo a medias. Y es que la puta revista parece que haya sido editada por David el Gnomo de lo cursi que es. Aunque para qué quejarse, supongo que un estilo más académico haría que le cogiésemos más tirria a un idioma que todos deberíamos aprender. Quizá todos deberíamos aprender no sólo este idioma sino todos cuantos podamos. Pocas cosas hay más enriquecedoras que aprender nuevos idiomas…

Por cierto, en total los dichosos no llegan a las trescientas páginas, muy por debajo de cualquier otro libro de cualquier otra materia de instituto, eso sí, el precio no es tan reducido, 43 euracos, y me da que el workbook va a quedar casi casi sin estrenar… 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: