h1

El Orfanato

octubre 15, 2007

El viernes fui a ver con Dianiña El Orfanato, la película que representará a España en la lucha por los Oscar del año que viene. La verdad es que desconozco el nivel de otros films a los que se tendrá que enfrentar, pero la sensación que transmite la cinta de Juan Antonio Bayona es muy, muy prometedora 😉 .

orfanato.jpg

Y es que la película es excelente de principio a fin. Una historia, que obviamente no revelaremos aquí, inquietante, que te absorbe desde el primer momento y te mantiene en tensión in crescendo hasta llegar a un final totalmente inesperado (para mí al menos) y que resuelve todos los enigmas que se van planteando anteriormente de un modo totalmente consecuente y acertado.

El final fue precisamente lo que más me gustó (a pesar de que tuvieron que explicarme algún que otro detalle 🙂 ) pues en algunos momentos pensé que, dado como se desarrollaba la peli, estaba cantado que acabaría con una ida de olla brutal. Pero no, en absoluto. Pero no por ello deja de ser sorprendente ni adecuado en una cinta de estas características.

Por lo demás, todo ralla a gran nivel. Las actuaciones son todas magníficas, aunque media película es una Belén Rueda en la línea de Mar Adentro y que apunta hacia Hollywood. La música acompaña en todo momento y contiene momentos terroríficos sin necesidad de recurrir a artificios ni trampas. Quizá, por buscarle algún pero, abusa en algunas ocasiones del susto fácil (ya sabéis, provocar que saltes de tu asiento simplemente por la aparición repentina de algo o alguien) aunque tampoco es excesivo y no por ello deja de resultar efectivo.

Otros de los puntos fuertes de la película es su cuidada ambientación. Unos paisajes naturales preciosos y una mansión-orfanato que es un personaje más del film con sus enormes estancias y sus fantasmagóricos ruidos nocturnos.

No os la perdáis. En mi opinión, esta es la línea que tiene que seguir el cine español si quiere que la coletilla “español” deje de ser una tara en la taquilla: Películas comerciales pero que no por ello renuncian a la calidad y, sobre todo, con un guión que demuestra que siempre es posible sorprender en el terreno del terror y el suspense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: