h1

Nobel de la Paz para Al Gore

octubre 13, 2007

El premio Nobel de la Paz de este año ha ido a parar a manos del ex-vicepresidente de los EEUU Al Gore, que compartirá galardón con el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático.

al_gore_i_an_inconv_100607o.jpg

La elección por supuesto, conlleva un sinfín de interpretaciones políticas ¿Será este el regreso de quien fuera derrotado aún teniendo más votos en una de las elecciones democráticas más reñidas (y fraudulentas) de la historia? Es poco probable. Gore ya ha manifestado su intención de no volver a entrar en política y las primarias son ya el año que viene. Hillary Clinton y Barack Obama parece que se repartirán el pastel. Además, a Gore le ha ido estupendamente desde su derrota: Al Nobel debemos añadir el Príncipe de Asturias en breve, su éxito cinematográfico con Una Verdad Incómoda y, por supuesto, su loable labor de concienciación sobre el cambio climático a lo largo del mundo. Desde luego, no parece que tenga motivos ni necesidad de arriesgarse a otro fracaso.

Habrá quién piense también que, al margen de las excelencias del trabajo de Gore, un Nobel de la Paz no sea el premio más adecuado, pero no existe un Nobel de labor medioambiental y creo que la repercusión mediática de esta distinción será también muy importante en Estados Unidos, donde la administración Bush sigue ignorando el Protocolo de Kyoto y haciendo oídos sordos ante un problema que, si bien no es tan alarmista como nos lo quieren pintar, existe y exige medidas inmediatas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: