h1

Gente peligrosa

septiembre 29, 2007

Voy a inaugurar con este post una nueva sección del Guerrero: gente que me cae mal 😀 No me refiero a personas concretas obviamente, sino a clases o colectivos de gente que por algún motivo consiguen ponerme de mala hostia aún sin proponérselo. Y para ello, nada más apropiado que bautizar esta serie como una de las grandes sagas del maestro Manuel Vázquez.

Y nada mejor para empezar que la clásica persona que saliendo un día de marcha, cuando todo el mundo está bebiendo, tomándose algo o lo que sea, a la pregunta de “¿Tú no bebes?” responde con la absurda frase de…

No necesito beber para divertirme

¿Nunca os habéis encontrado con uno de ellos? O lo que sería más gracioso.. ¿Pertenecéis vosotros a este peculiar colectivo? Si es así continuad leyendo… 😉

La respuesta la encuentro rematadamente absurda por obvia. Ya sé que no necesitas beber para divertirte, capullo. Ni tú, ni nadie. De hecho, todos los que de vez en cuando bebemos (ocasional y moderadamente como yo 😉 ) nos divertimos muchísimo y en muchos ambientes diferentes (incluído el nocturno) sin necesidad de incluír ni una gota de alcohol en el programa.

Así pues, si es totalmente obvio que no se necesita beber para divertirse ¿Por qué respondes con esa afirmación, acompañada por lo general de un insultante tonillo de suficiencia? ¿Te crees mejor que los demás por no beber y encima comportarte como un puto muermo toda la noche? Por que esa es otra, yo salgo muchas veces sin beber, y conozco mucha gente que, por supuesto, no bebe nunca y sale y sabe divertirse, pasarlo bien y hacer que los que salen con él o ella se lo pasen bien también. Curiosamente, a esta gente jamás les he oído esta frase…

Aunque no necesite beber para echarme unas risas, hacerlo es una opción más como cualquier otra y perfectamente válida para pasar un rato agradable. No estoy hablando de emborracharnos hasta perder el sentido ni cosas por el estilo, sino siemplemente tomar unas copas en un ambiente distendido y agradable.

Esa gente simplemente me transmite la sensación de creerse superior por el mero hecho de no beber, me imagino que por sus cabezas, mientras observa como sus compinches son seducidos por Johnny Walker, Jack Daniels, Faustino Bacardi, George Ballantines y toda esa chusma 😉 , pensará…

“pobres inconscientes, míralos ahí, emborrachándose y echando a perder su juventud y su salud, mientras yo estoy aquí sin ingerir ni una sola gota de esos dorados licores y pasándomelo igualmente de puta ma…, estoooo pasándomelo biennnn, buenoooo, pasándomelo, simplemente…”

Pero los DonNoNecesitoBeberParaDivertirme no son los únicos que hacen que se me revuelva el estómago. En próximas entradas, más.

Responder

