h1

La Jungla 4.0

septiembre 19, 2007

Anteayer por fin pude ver, en compañía de CoiusMagnificus, la largamente esperada cuarta parte de las aventuras de John McClane, y la sensación al salir de la sala pues se resume en una palabra: decepción; no una decepción absoluta, pero decepción al fin y al cabo.

diehard4poster.jpg

La película no tiene absolutamente nada que ver con sus predecesoras (y por predecesoras me refiero a la 1ª y 3ª parte, la 2ª resulta, también, un tanto mediocre) McClane ya no es ese policía duro e irónico capaz de soltar un buen chiste después de recibir la paliza de su vida. De hecho, en todo momento vemos en pantalla a Bruce Willis, pero no a John McClane…

El argumento ni que decir tiene, simplón hasta decir basta (puede que penséis “ya eran simplones los otros” pues no, discrepo totalmente, pero eso ya es otra historia…) Timothy Olyphant, a pesar de su indudable talento, no consigue ni por un momento que dejemos de añorar a alguno de los hermanos Grüber 😉 y mejor no hablemos de Justin Long, intérprete del clásico colega de Willis en la acción, reducido aquí a un personaje plano, sin ninguna gracia ni carisma y que no ayuda en absoluto a que la película suba enteros. El resto del reparto, simplemente correcto. Mención aparte para un Kevin Smith en su línea, pero que no pinta absolutamente nada en una película como esta.

livefreeordiehard1.jpg

Creo que el gran problema de la película es que no es más que una vulgar fotocopia de sus antecesoras en la que se han perdido todos los detalles que encumbraron a éstas. Ninguna de sus escenas de acción -espectaculares a más no poder, eso sí- resulta creíble o
interesante en ningún momento. Eso, que no necesariamente es un defecto, se torna en La Jungla 4.0 en un pesado lastre del que no se consigue librar. Aún así, cualquiera de estas escenas conforman los mejores momentos de la peli. Todo lo que transcurre entre las escenas de acción del principio, y la persecución final con el camión y el Harrier es un enorme tostón en el que parece que McClane consigue desbarajustar los planes del villano de controlar todas las telecomunicaciones del país simplemente sacudiéndole un par de hostiones a Maggie Q en una central eléctrica.

Willis amenaza con La Jungla 5 en vista del ¿éxito? de la cuarta parte. Esperemos que recapacite…

y como colofón, la mejor frase de la peli:

AGENTE: Sr. McClane, soy el agente especial Johnson, por favor, venga conmigo…

McCLANE: ¿Johnson? ¿agente Johnson…?

AGENTE: Si…

McCLANE: Hay que joderse….

😀

En breve recordaremos con detalle la inimitable primera parte de la saga 😉 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: