h1

Top 10 de videojuegos (IV)

agosto 24, 2007

¡Por fin! La tan esperada cuarta entrega del Top 10 de videojuegos ya está aquí 😀 seguramente tardará mucho en haber otra, así que disfrutadla xDDDDDDDD

Batman Returns

Sega, 1992, Game Gear

batman-returns_002.png

Un arcade plataformero inspirado en la segunda película del Caballero Oscuro. Unos gráficos alucinantes para la GG, una variedad de movimientos muy amplia para nuestro héroe y una ambientación bastante lograda teniendo en cuenta las limitaciones de la consola.

Super soccer

Nintendo, 1992, Super Nintendo

supersoccer350x304.jpg

A pesar de que a priori su novedosa perspectiva en Modo 7 no parecía demasiado jugable, eran suficientes un par de partidas para comprobar que Super Soccer era y es diversión en estado puro. Un juego de fútbol con botón de pasar, tirar y…poco más 😀 y no necesitaba de más para hacernos pasar tardes enteras en partidos cuyos tanteos solían ser del orden de veinte goles por cada equipo…fútbol real en estado puro 😉

Gran Turismo 3

Sony, 2003, Playstation 2

gran-turismo-3400x300.jpg

Los GTs de la Play 1 nunca me convencieron del todo, lo de los carnets estaba bien por original, pero el juego en si era demasiado cutre gráficamente (yo es que estaba acostumbrado a las recreativas de la época 😀 ) pero con la llegada de la Play 2 la cosa cambió. Se redujo ostensiblemente el número de coches, pero el juego ganó en realismo y calidad gráfica de una manera bestial, convirtiéndolo en mi simulador de conducción predilecto (a pesar de que los coches ni siquiera se rayen…)

Donkey Kong Country

Rare, 1994, Super Nintendo

donkey_kong_country256x223.jpg

El DKC fue uno de los grandes hitos en los que la gran N demostró que lo suyo era ir a su puta bola; mientras otras compañías parecían centrarse ya en los entonces inminentes 32-bit,relegando a los 16 al ostracismo, Nintendo sorprendió a todos con este plataformas de sorprendentes gráficos que estaba al nivel de diversión de los mejores Marios. Sus continuaciones, aunque notables, ya no supusieron ese golpe de efecto.

Killer Instinct

Rare, 1995, Super Nintendo

killer_instinct_256x224.jpg
Nuevamente Nintendo sorprendió a propios y extraños con este violento arcade con el que se desmarcaba de su habitual tónica de juegos con apariencia infantil. Pero KI era mucho más, magníficos gráficos, jugabilidad endiablada y un concepto de lucha novedoso gracias a un original tratamiento de los combos. Y no nos olvidemos de esa música hipercañera que incitaba aún más a la violencia 😀 .

Bugs Bunny Crazy Castle

Kemco, 1993, Game Boy

bugs-bunny-358x400.jpg

Una apuesta enormemente personal, lo admito, pero este juego, con el conejo de la suerte recorriendo diversos laberintos recogiendo zanahorias al tiempo que esquivaba a los más míticos personajes de la Warner, resultaba adictivo a más no poder. A pesar de su sencillez gráfica, el modo en el que te obligaba a estrujarte el cerebro y su ajustadísima curva de dificultad hacían de él un pequeño clásico.

Day Of The Tentacle

LucasArts, 1992, PC

tentacle640x400.jpg

“Nunca segundas partes fueron buenas”, está claro que ni Ron Gilbert ni Tim Schafer corroboraron jamas esa frase…DODT es buena prueba de ello: gráficos divertidísimos, un sentido del humor genial, todas las virtudes de una segunda parte (carisma de los personajes, referencias a la primera parte…) y ninguno de sus defectos, y de postre, los puzzles más ingeniosos y alocados que se hayan visto.

Darkstone

Delphine Soft, 1999, PC

darkstone640x480.jpg
Sí, lo sé, una imitación barata y descarada del Diablo, pero en fin, yo no soy ningún fanático de estos juegos destrozaratones la verdad sea dicha, pero el Darkstone, con su sencillez, sus coloristas gráficos 3D y su variedad de escenarios y ajustada dificultad consiguió que viciase no poco tiempo recorriendo bosques y mazmorras 😉 .

The Need For Speed

Electronic Arts, 1996, PC

nfs512x384.jpg

El primero de la saga de coches más prolífica de la historia (supongo…) Diversión a tope por sus cochazos (entonces, ver coches reales en un videojuego era cosa rara) y por alternar circuitos con trazados urbanos. Espectacular el que era todo recto y aún así no conseguías poner el coche al máximo 😀 .

Extreme Pinball

Digital Extremes, 1995, PC

extreme320x200.gif

Soy tan fanático de los pinball, que incluso los videojuegos del mismo, aunque no se puedan comparar, me vician. Este en concreto es mi favorito, con sus coloristas y diferentes mesas, repletas de secretos y corredizos y su más que aceptablemente realista física de la bola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: