h1

Rock In Cambre 07

agosto 21, 2007

Al igual que el año pasado, con las fiestas patronales, llega a Cambre el mini-festival de rock Rock In Cambre, esta vez con Loquillo como invitado estrella.

loquillo.jpg

Debo confesar mi gran desconocimiento de la trayectoria del famoso cantante (a mi favor, hay que decir que no es de mi generación 😀 ) y la verdad es que me decepcionó un poco saber que era él el cabeza de cartel de este año, pero la verdad es que mi decepción se olvidó cuando comenzó el concierto, pues Loquillo dió buena cuenta del porqué de su fama 🙂 .

Metido de lleno en su personaje, (un cruce entre Ford Farlaine, Elvis Presley y Manuel Quijano) y peinando de vez en cuando su legendario tupé (impresionante la cantidad de tupés que había también entre el público) deleitó durante casi dos horas de concierto con temas como Cuando Fuimos Los Mejores (creo que voy a nombrar a esta mi favorita de Loquillo 😀 ) Rock ´n Roll Actitud, con la que comenzó, o, cómo no, Cadillac Solitario. Un bueno concierto, como digo, aunque su estilo es un tanto tranquilito (que no parado) y se notaba especialmente, cuando justo antes habían actuado los santiagueses Ruxe Ruxe, que con su mezcla de Rock duro con pandereta y gaita, y letras transgresoras pero sin perder el toque enxebre ni coñero, consiguieron hacernos bailar y saltar como locos durante más de una hora.

rux.jpg

Antes de ellos, Black Jack, Lost Anima (ambos me dejaron indiferente) y Dalai Lama, un grupo de aquí de Cambre, que musicalmente no serán la hostia, pero están locos como ellos solos 😀 .

Responder

