h1

Los Simpson, la película

agosto 20, 2007

Aunque sea ya un poco tarde para ponerse a criticar la película, en calidad de fan acérrimo de LA MEJOR SERIE DE TODOS LOS TIEMPOS, estoy obligado a ello 😉 así que vamos a ello.

simpsons_movie_logo.jpg

¿Qué nota le daría? pues yo diría le pondría sobre un 6.5, y eso teniendo en cuenta que ya he dejado pasar un buen tiempo prudencial para no pronunciarme en caliente…

La peli no está mal, es entretenida, y tiene algunos gags que me hicieron reír bastante, especialmente durante la primera media hora. El argumento en sí, sin ser la octava maravilla, está lo suficientemente elaborado como para mantener el interés hasta el final y no transmite en ningún momento la sensación de ser simplemente un capítulo largo, sino realmente un largometraje protagonizado por la familia más conocida de los últimos tiempos.

En lo negativo destacaría la poca mala leche de la que hace gala el guión, algo a lo que, desgraciadamente, también nos han acostumbrado las últimas temporadas ¿Qué fue de aquella crítica social tan sutil como despiadada que se rió absolutamente de todo durante los 90? Quizá el problema sea precisamente ese; que ya no se les ocurre nada, en ese caso, quizá deberían ir pensando en echar el cierre..¡que son ya 18 temporadas!

Pero, volviendo a la película, insisto en que si bien no me ha entusiasmado, sí me ha gustado y considero que merece la pena verla (además, toda la gente con la que he hablado que la ha visto es de mi misma opinión) y siempre es un placer disfrutar en la gran pantalla de mis personajes favoritos.

Quizá otro de los “peros” que se le podrían achacar es lo referente a los personajes secundarios. Han intentado que saliesen todos (y lo han conseguido salvo rebuscadas excepciones) y es algo que supongo que todos ellos merecen, pero quizá por ello, ninguno tiene el protagonismo que suelen tener en determinados capítulos, y no olvidemos que la interminable retahíla de secundarios es y ha sido siempre un factor clave en el éxito de Los Simpson.

En fin, si todavía no la habéis visto, hacedlo y juzgad por vosotros mismos. No creo que os arrepintáis 🙂 .

Por cierto, prepararé en breve una serie de varios artículos en torno a la serie, pero como quiero hacerlos algo densos me llevará tiempo, entre tanto, os recomiendo echarle un vistazo al fantástico artículo de Hernán Casciari que pone tanto a la serie como a sus sucesoras en el lugar que se merecen.

¡Ah! y también me han parecido muy interesantes los apuntes de Regreso Al Futuro sobre el doblaje de la peli 😉 .

Responder

