h1

Los muchimillonarios y sus cosas

agosto 13, 2007

¡Por fin estamos de vuelta! Dos semanas les ha llevado a los de Timofónica traerme el puto router, en fin…Al tajo… 😀
A aquellos que no les suene el nombre de Manuel Jove, deberían saber que es uno de los hombres más ricos de España, propietario de una fortuna de miles de millones (una vez llegados a ciertas cantidades ¿Qué más da la cifra exacta? Jove fue propietario de muchos años de una de los grupos inmobiliarios con mayor crecimiento del país, FADESA, cuya sede social estaba en La Coruña hasta hace algunos meses. Y digo estaba, porque Jove concretó hace algunos meses la venta de FADESA a Fernando Martín, empresario madrileño, expresidente del Real Madrid y presidente del gigante constructor e inmobiliario MARTINSA. Jove y Martín juraron y perjuraron en su momento que la sede de FADESA permanecería en La Coruña y que no se trasladaría nada a Madrid. Hoy día, más de 150 empleados de la firma se han visto obligados a trasladarse a la capital, y me temo que eso será sólo el principio…

Pero eso no es el asunto que nos ocupa. Jove saltó a la palestra hace poco debido a otro asunto, concretamente, al uso que ha hecho de los tres mil y pico millones que percibió por la venta de su empresa: Adquirir el 5% del BBVA, el segundo banco por volumen de money en España (eso sí, muy por detrás del BSCH) y uno de los bancos de mayor crecimiento de Europa. Como curiosidad, las acciones que compró Jove le costaron cinco mil millones de euros (céntimo arriba, céntimo abajo) y el dinero que le faltaba se lo prestó el propio banco. Paradójico ¿verdad?

No cabe duda de que es muy libre de hacer lo que quiera, faltaría más, y si quería comprar las acciones hizo estupendamente en hacerlo. Pero no deja de resultarme un tanto amargo ver como un hombre de 66 años dueño de una de las mayores fortunas de Galicia invierte todo su dinero en una operación financierta que lo único que le puede suponer es…más dinero.

Hay tantas, tantísimas cosas que podrían hacer por Galicia con ese dinero que a mí al menos me provoca cierta desazón comprobar que quién tiene en sus manos el poder y los medios para cambiar las cosas, no le preocupa lo más mínimo. Muchos podréis pensar que es muy fácil hablar así cuando se trata del dinero de otros y cuando yo, ahora mismo, tengo poco más de diez euros en la cartera 😀 Pero tratad de poneros en situación: Si tuviéseis casi 70 años y os saliesen los millones por las orejas…¿Realmente no os gustaría hacer algo grande por vuestro país, por otro país o por el mundo en general? Insisto, hablar es muy fácil, pero yo no me veo dentro de 50 años preocupado por como obtener más millones y conseguir con ello…¿Qué exactamente? ¿Un fabuloso entierro de lujo en primera línea de playa?

Hace algún tiempo se rumoreó que Jove podría encabezar un grupo de empresarios con intención de crear un gran grupo eólico gallego. Es, por ejemplo, el tipo de cosas al que me refería.

¿Es demasiado tarde para perder la esperanza?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: