h1

La hermandad de la Sábana Santa

julio 24, 2007

Una de las -pocas- cosas productivas que estoy haciendo en verano es leer, que me encanta y es algo que tengo bastante abandonado. El primer libro que ha pasado por mis manos es esta novela ¿histórica? de Julia Navarro.

hermandad_sabana_santa.jpg

Es entretenida. Sin más. Por un lado relata la historia del sudario de Cristo (la Síndone) desde la muerte del hijo de Dios hasta la caída de los Templarios, y por el otro, la acción se centra en el presente, dónde un incendio en la catedral de Turín desata una intriga que implica a extrañas organizaciones secretas, la sempiterna Iglesia y al Departamento de Arte del gobierno italiano.

Como digo, se lee con agrado aunque no sea nada trascendental. Sigue la estela de thrillers pseudo-históricos iniciada por El Código Da Vinci (ya hablaremos de Dan Brown) en la que diversos autores se empeñan en hacernos creen que agrupaciones ultrasecretas relacionadas de un modo u otro con la Iglesia Católica dominan el mundo en la clandestinidad. Cuando la acción se centra en el presente, la historia es un tanto vulgar, la verdad, pero el estilo ágil y nada presuntuoso de la autora hace que se lea con agrado a pesar de que se tiene la sensación de que no está pasando nada durante gran parte de la trama. Sin embargo, cuando recorremos mil años de historia de la Síndone, el libro gana interés, la historia se vuelve más compleja y asistimos a batallas entre reinos, pugnas feudales y un sinfín de intrigas de palacio mientras la dichosa mortaja cambia una y otra vez de manos.

Lo dicho, es una historia bastante simplona, aunque al menos, Julia Navarro no nos abruma con datos históricos medio inventados como hace el autor de El Código Da Vinci, pero por otra parte, no tiene un manejo tan bueno del suspense como él. Aún así, no os aburriréis con el libro entre mano 🙂 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: