h1

La nueva portada de El Jueves

julio 23, 2007

A pesar de hacerlo con algo de retraso (es lo que tiene irse de megajuerga el fin de semana 😀 ) no puedo dejar de mostrar mi solidaridad para con la revista El Jueves (la web al menos, vuelve a estar operativa).

jueves-principes.jpg

Mirad la nueva portada que han publicado en la web. La verdad sea dicha; me ha hecho mucha más gracia que la original 🙂 .

1574.png

No basta con que tengamos que aguantar y financiar entre todos los españoles a la familia real (no me sale de los huevos ponerlo en mayúscula) y a su interminable prole de nietos (que por mucho que a algunos les pese, no son más graciosos ni más encantadores que -casi- cualquier otro niño de su edad) sino que aún encima no podemos reírnos de ellos, o debemos hacerlo como a algunos les parezca.

Vale que la ley es la ley y así hemos de acatarla (como muy bien me recordaba alguien ayer 😉 ) pero la interpretación que se hace de la misma corre a cargo de los jueces, y por lo tanto, no deja de ser subjetiva. En cualquier caso, la ley también es susceptible de cambios, y no falta quién dice -con mucha razón- que estas medidas son más propias de dictaduras bananeras o tiempos pasados. Incluso la vicepresidenta del gobierno ha reconocido que el secuestro de publicaciones no es propio de estos tiempos, algo con lo que ha coincidido con el portavoz de la oposición, Eduardo Zaplana, aunque este último eso sí, arreglándoselas para buscar una teoría conspiratoria que implique al gobierno de ZP.

Y no me olvido de la portada en sí. No cabe duda de que es de mal gusto, entendiendo “mal gusto” simplemente como una clase de humor tan válida aceptable como la que más. Quién haya comprado esta revista alguna vez (yo lo hice durante años) sabrá que no dejan títere con cabeza; no respetan ni al PP ni al PSOE ni a los nacionalistas ni a la Iglesia ni a la sociedad ni, por supuesto, a la familia real. Pero tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, auque algunas veces levanten ampollas (estoy seguro de que si rebusco en mi colección encuentro alguna viñeta tan ofensiva o más como la que ocupa esta polémica) .

Y no sólo eso, sino que además se burla de una medida (la de los 2.500€ por hijo) electoralista, precipitada y simplista que no representa una gran solución para un tema tan importante como es el de la natalidad. Eso sí que es vulgaridad y no lo de El Jueves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: