h1

The Fountain (La Fuente De La Vida)

julio 9, 2007

Ayer vi esta peli del director Darren Aronofsky (que desde luego, si se ha estrenado en España, yo ni me he enterado) Tenía bastantes expectativas puestas en ella después de ver la anterior película del director, la sublime Réquiem Por Un Sueño, y, ahora mismo, no se si me ha gustado o me ha decepcionado, pero supongo que se acerca más a lo primero.

postfountain2.jpg

No voy a decir de que trata, una porque nunca spoileo, y otra porque es un guión demasiado confuso y vago como para resumirlo de una manera aceptable. Sólo decir que mezcla viajes en el tiempo, viejos mitos, historias de amor, civilizaciones legendarias y reflexiones filosóficas en un envoltorio visualmente impactante.

Como digo, la historia es un tanto confusa; a grandes rasgos se entiende perfectamente, pero los detalles, sobre todo en la larguísima escena final, son bastante desconcertantes (igual es que soy yo un poco cateto y no los pillo 😉 ) aún así, me ha dejado con buen sabor de boca; es una historia bonita -a su manera- que te hace pensar -también a su manera- en las antípodas del cine comercial de Hollywood (como ya lo era Réquiem Por Un Sueño) con una música y una fotografía fascinante y unas interpretaciones a gran nivel.

thefountain5.jpg

Lo dicho, si tenéis ocasión de verla, hacedlo (y así de paso, si alguien la entiende bien del todo….¡Qué me la explique! 😀

Responder

