h1

Las 7 Maravillas de España

julio 4, 2007

Después de hablar de las Maravillas del mundo y dar diversas opiniones sobre qué monumentos u obras serían merecedoras de serlo, ha llegado la hora de hacer esa misma reflexión circunscribiéndonos sólo a nuestro querido territorio español. Como siempre, no es más que una opinión, como todas, discutible, y con el agravante de ser un pobre ignorante que desconoce muchas de las maravillas que lucen en nuestro territorio.

Pero, aún con eso y todo, ¡seamos osados!

LA ALHAMBRA

alhambra.jpg

Para mí y como ya dije en su momento, el primer monumento español y uno de los mayores tesoros que nos dejaron los musulmanes, por si fuese poco, los jardines adjuntos del Generalife son casi otra maravilla.

SAGRADA FAMILIA

sagrfam.jpg

La obra cumbre de Gaudí y del modernismo español y que todavía se sigue construyendo (si algún día se termina será algo verdaderamente impresionante) Mientras tanto, su fachada es la estampa más conocida de Barcelona.

MONASTERIO DE SAN LORENZO DEL ESCORIAL

escorial2.jpg

El monumental palacio levantado por Felipe II, que es también biblioteca, basílica, panteón y museo, es el mejor recuerdo de la época en la que España dominó el mundo. Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

CATEDRAL DE SEVILLA

catedral_sevilla.jpg

El mayor templo del cristianismo después de la Basílica de San Pedro de Roma y la catedral de Milán es esta gigantesca iglesia construída a lo largo de casi 800 años y de la que la torre de la Giralda es a su vez su campanario. Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

catedralstgo.jpg

El fin del camino para los peregrinos que vienen a orar al apóstol Santiago desde hace siglos y que dio a España una enorme relevancia durante la Edad Media. La fachada del Obradoiro, del siglo XVIII, está considerada como una de las obras cumbres del barroco europeo. Patrimonio de la Humanidad desde 1985 (junto con el casco viejo).

TEATRO ROMANO DE MÉRIDA

merida.jpg

No se podía omitir el paso de los romanos por la península, y, entre muchas otras cosas, nos dejaron este grandioso anfiteatro en la capital extremeña, además de muchas otras maravillas en esa ciudad, como el famoso anfiteatro, el circo, puentes, acueductos…Es por ello que la propia ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1993.

ALCÁZAR DE SEGOVIA

350px-alcazar-segovia.jpg

Muchas cosas ha sido esta magnífica construcción a lo largo de su densa historia: Residencia de Alfonso X, cárcel, sede del Real Colegio de Artillería… Su diseño, en especial esa grandiosa Torre del Homenaje, es la mejor postal de Segovia (con permiso del acueducto…)

¡Qué barbaridad! ¡sietes son realmente pocas maravillas, y me han quedado en el tintero más que nunca! Veámoslas:

Acueducto de Segovia

Murallas de Ávila

Catedral de Burgos, León, Barcelona, Palma de Mallorca

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Valle de los Caídos

Museo Guggenheim de Bilbao

Muralla Romana de Lugo

Mezquita de Córdoba

Palacio Real de Madrid

Universidad de Salamanca

Basílica del Pilar de Zaragoza

Torre de Hércules en La Coruña

Iglesia de San Martín de Frómista en Palencia

Casas colgadas de Cuenca

Cuevas de Altamira

…y muchísimos otros de los que sin duda me estoy olvidando ¿Cuáles más se os ocurren? 🙂 .

Anuncios

3 comentarios

  1. como teneis valor d poner esas 7 maravillas y no acordarse d cordoba k es mil veces mejor k sevilla y muxo mas bonita os invito a k vengais y veais nuestro alcazar y nuestra mezquita ave si asi cambiais d opinion muxas gracias un saludo d un alumno del instituto averroes d cordoba


  2. me parece mu bien k tengais esa opinion d las 7 maravillas d españa xo me parece k se os a pasado la mas principal: la d Cordoba tenemos muxos monumentos a parte d aver sido la capital del mundo y si venis os dareis cuenta d porque lo digo no xk yo sea d cordoba sino xk todo elmundo k visita esta capital lo dice con la boca bien llena “QUE HERMOSURA DE CIUDAD” MUXAS GRACIAS X LA ATENCION ATENTAMENTE MARIFE


  3. EST HERMOSISIMO TODO ME ENCATARIA CONOCER PRIMERAMENTE ME KIERO IR HACER MI MAESTRIA PARA AYA Y NO PERDERME DE ESTS HERMOSURA ESTAN PARA APRESIARCE EN VDD



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: