h1

Los Hoygans

junio 22, 2007

A todo hijo de vecino que lleva un blog le gusta tener comentarios, comentarios de todo tipo, no me refiero sólo a aquellos que halagan tu entrada, o simplemente te dicen que les ha gustado mucho, sino también cuando tus lectores no están de acuerdo contigo, te replican, aportan otro punto de vista o simplemente te recuerdan que tu opinión no es ni la única ni la mejor. En otras palabras; enriquecen tu bitácora. Pero hay comentarios que no hacen para nada eso, y me refiero a los que hacen los putos hoygans, que esta casa, a pesar de su escasa popularidad, ha sufrido en entradas como esta.

Los hoygans tienen que ser individuos peculiares. A veces me pregunto qué aspecto tendrán. Me imagino que serán una especie de clon venezolano (por algunas expresiones, diría que la mayoría son sudamericanos, dígase esto sin ningún tono peyorativo) del típico malotillo quinceañero de por aquí. No me imagino a alguien de treinta años o incluso mayor haciendo esos comentarios propios de alguien con la capacidad mental de un bebé.

Pero ¿Qué rasgos les distinguen? Veamos algunos:

-En primer lugar y más característico, son unos analfabetos con mayúsculas. Sus comentarios llegan a ser verdaderamente crípticos en ese mar de faltas de ortografía y ausencia de signos de puntuación. No es que yo sea Lázaro Carreter ni mucho menos, ni que crea que los comentarios de un blog tengan que ser una muestra de lírica en castellano, pero es que en su caso llegan a ser prácticamente ininteligibles.

-En segundo lugar carecen de sentido en la mayoría de los casos, te piden cosas absurdas, hacen observaciones ridículas…parecen escritos por alguien que sólo haya leído el título del post.

-Son maleducados, y no dudan en insultarte o descalificarte si no están de acuerdo con tus opiniones.

-Desconocen por completo el humor absurdo, la ironía o el sarcasmo.

Lo bueno que tienen es que nunca reaparecen (el cerebro no les da para recordar dónde escribieron su última gilipollez) aunque, pensándolo bien, es posible que sí lo hagan pero bajo una nueva identidad. Quizá sólo haya unos pocos hoygans en todo el mundo que se dedican a escribir deliberadamente estos comentarios, como parte de un maquiavélico plan para eliminar la blogosfera ¡Dios mío! ¡La cosa puede ser grave! 😀

Ahora estoy desvariando un poco (lo aclaro por si hay alguno de ellos leyendo esto) Por cierto, si es así ¡a ver si hay cojones a comentar esta entrada! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: