h1

Los más…carismáticos

junio 14, 2007

La verdad es que aquí por el Guerrero llevamos ya demasiado tiempo sin una de esas entradas definitiva y definitoria de este blog; ¡los ránkings! y lo cierto es que tengo muchos prometidos en posts anteriores o rondándome la cabeza, pero por una cosa o por otra siempre lo voy dejando. Vamos a tratar de subsanar esto, al menos en parte. ¿Recordáis el ránking de las más sexys? Pues ha llegado la hora de equilibrar la balanza 😉 he aquí el ránking equivalente masculino 😀 .

HUMPHREY BOGART

Pues empezamos bien. El que probablemente y con todo merecimiento encabezaría cualquier lista de este tipo aparece nada menos que de farolillo rojo… No porque Bogart no sea una leyenda, que lo sería ya sólo por Casablanca, Cayo Largo o El Halcón Maltés por mencionar sólo tres, sino porque el resto de la lista, en mi medidor particular, lo superan. Se siente, Humph.

AL PACINO

He estado dudando bastante entre meter a Pacino o a De Niro, dos actores con muchos puntos en común, pero me he decantado finalmente por el protagonista de Scarface por esa misma razón entre muchas otras como Tarde De Perros, El Padrino, Atrapado Por Su Pasado… Al no encaja para nada en el estereotipo de actor sexy, macizorro o zarandajas de esas, pero es innegable su fuerza y su carisma en pantalla, casi siempre interpretando personajes de buen corazón, pero vencidos por las circunstancias.

JAMES DEAN

jd.jpg

No es que me apasione James Dean ni sus películas, pero no incluír al símbolo por excelencia de la rebeldía e icono de toda una generación hubiese sido una aberración. Sólo tres películas (Gigante, Rebelde Sin Causa y Al Este Del Edén) y una muerte temprana que lo encumbró al olimpo de los mitos.

PAUL NEWMAN

Uno de los actores más versátiles, carismáticos y seductores que el Hollywood clásico nos ha legado. Para el recuerdo quedará siempre La Leyenda Del Indomable y esa hartón de comer huevos 😀 . Pero también en Cortina Rasgada (el mejor Hitchcock) o El Buscavidas, sin olvidar la clásica pareja que formó junto a Robert Redford (El Golpe, Dos Hombres Y Un Destino).

MARLON BRANDO

El que fue descrito como el mejor actor de todos los tiempos no podía faltar en esta lista. A pesar de que al final perdió un poco la chaveta, siempre lo recordaremos como el atormentado soplón de La Ley Del Silencio, el padre de Superman o por encima de todo, como Don Vito Corleone EL PADRINO 😉 .

DAVID NIVEN

Quizá este actor inglés sea una apuesta un tanto personal, pero no se le puede negar un carisma y un estilo propio que lo hacen inimitable. Pudimos verlo como ladrón de guante blanco en La Pantera Rosa, riéndose de si mismo en Un Cadáver A Los Postres, en Los Cañones De Navarone…Niven poseía la legendaria flema británica combinado con una simpatía y elegancia únicas.

GEORGE CLOONEY

Alguno tenía que haber de la actualidad ¿no? y Clooney es, sin duda, el mejor candidato; carismático como él sólo (Oceans Eleven) grandísimo actor (Syriana), alejado de lo comercial (Solaris), gamberro (Abierto Hasta El Amanecer) y comprometido (Buenas Noches y Buena Suerte) ¿se puede pedir más? 😀 .

CARY GRANT

Medalla de bronce para el irrepetible Archibald Leach, que conjuga incluso mejor que David Niven la simpatía con la elegancia. Nos hizo reír a base de bien en Arsénico Por Compasión o La Fiera De Mi Niña, para luego demostrarnos su talento dramático en Con La Muerte En Los Talones o que ambas cosas no son incompatibles en Charada 🙂 .

CLINT EASTWOOD

Número dos para el gran, grandísimo Clint. Fue durante mucho tiempo el duro más duro que ha parido el cine (Harry El Sucio, El Bueno, El Feo y El Malo, El Sargento De Hierro…) para después, convertirse en uno de los mejores directores de la actualidad (desde Sin Perdón hasta Mystic River, pasando por Los Puentes De Madison o muchas más).

SEAN CONNERY

No podía ser otro, el puto mejor y el puesto que estuvo asignado desde el primero momento para este puto dios. Primero fue el mejor y más grande agente al servicio secreto de su majestad 😉 , después fue el papá del que quizá sea el gran héroe de nuestra generación, y por el medio nos regaló algunos papeles memorables (La Caza Del Octubre Rojo, El Hombre Que Pudo Reinar, Los Intocables de Elliott Ness...) ya se ha retirado del cine, pero Sean seguirá siendo siempre el número uno 😀 .

Pues ya está, me han quedado algunos en el tintero, como Robert Redford, Jack Lemmon, William Holden, Edward G. Robinson, incluso Charlton Heston, pero en general, creo que me ha quedado un ránking mucho menos discutible que su análogo femenino, al menos en los elegidos, el orden es otra cosa 😉 .

¡Un saludo a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: