h1

Zodiac

mayo 29, 2007

ADVERTENCIA: CONTIENE DETALLES REVELADORES DE LA TRAMA (Aunque poca cosa…)

El otro día fuimos a ver esta peli en la que tenía puestas bastantes expectativas en uno de nuestros momentos de descanso…(si es que cuando llegan los exámenes las prácticas y los trabajos se multiplican 😦 )

La película, sin estar mal, me ha decepcionado un poco. Es una buena historia, pero en parte arrastra el lastre de estar basada en una historia rea, lo que limita en gran parte el suspense y hace el que ritmo de la película decaiga en no pocas ocasiones. Su duración, cerca de tres horas, tampoco es de gran ayuda…

Pero sus mayores defectos son también sus principales virtudes; Fincher imprime al film un ritmo totalmente inusual, no da la sensación de que haya una introducción, nudo y desenlace, sino que simplemente la película se estructura en diversos actos en los que determinados personajes y acontecimientos cobran protagonismo. Eso la hace diferente, con un toque sorprendente y colabora a que, incluso en momentos un tanto insustanciales, el interés no decaiga del todo.

Como decía, podríamos estructurarla básicamente en tres actos: Los ataques de Zodiac y sus cartas a los periódicos de San Francisco, las pesquisas de Paul Avery (excelente Robert Downey Jr.) y el acto final en el que Jake Gyllenhaal toma todo el protagonismo y acaba obsesionándose con el asesino. La peli carece por completo de acción, y aunque esto rara vez es malo, esta vez si que eché de menos algún tiroteo o alguna buena persecución. Hay que tener en cuenta que casi toda la peli están investigando y siguiendo pistas acerca del asesino, pero muchas veces esas pistas no llevan a ningún lado y acaban por resultar un tanto soporíferas, es por eso que creo que le hubiera venido muy bien reducir metraje, especialmente en el acto central y, en menor medida, en el final.

Las interpretaciones no obstante, están todas a una gran altura, además de los ya mencionados, Mark Ruffalo como el agente encargado de investigar el caso y Chloe Sevigny como la pareja de Gyllenhaal dan buena muestra de su talento, además de un amplio elenco de secundarios que no desentonan en ese sentido, como por ejemplo los siempre competentes Brian Cox o Elias Koteas.

Pongámosle entre 5,5 y 6 😉 una apuesta original y un tanto arriesgada, que se sale de lo habitual para lo bueno y para lo malo. Y es que el director de Seven y El Club de la Lucha nos tiene mal acostumbrados 😀 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: