h1

Quentin Tarantino (y III)

mayo 15, 2007

Y aquí llega el último artículo dedicado a este director, repasando ahora otros trabajos suyos aparte de la dirección.

Y es que Tarantino tiene detrás de sí un amplio currículum como guionista o actor. Como actor hemos podido verle en sus propias películas (Reservoir Dogs, Pulp Fiction) o en las de su compinche Robert Rodríguez (Desperado, Abierto Hasta el Amanecer (AHEA)) siempre en papeles secundarios excepto en AHEA, que la coprotagoniza junto a George Clooney. También pudimos verlo en un pequeño papel en Little Nicky (el reverendo ciego) una película, por cierto, muy alejada de su estilo (pero que se deja ver 😉 ) y en varios capítulos de la serie Alias. Volveremos a verlo en estas lides en Planet Terror (ya es absurdo decir Grindhouse…)

Pero la otra gran faceta del amigo Quentin es la de guionista. No sólo es el autor de los libretos de todas sus películas, sino que también firmó el de Amor a Quemarropa, una road-movie con Christian Slater algo regularcilla, Asesinos Natos (de la que no es autor del guión en si, si no de la historia en la que se basa) y Abierto Hasta el Amanecer. Como curiosidad, también ha escrito dos capítulos de CSI: Las Vegas, aparte de dirigir uno de ellos, serie de la que es un gran fanático.

Finalmente, todas sus facetas, las de director, actor y guionista, se juntan en el segmento El Hombre de Hollywood de la película Four Rooms (cuatro historias con cuatro directores, ambientada cada una de ellas en una habitación de un hotel y cuyo nexo común es un botones interpretado por Tim Roth) que es sin duda la mejor de las cuatro (bueno, la de Banderas también está bastante bien 😉 ) aunque su guión no sea más que un plagio, como dice el propio Quentin en la peli 😉 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: