h1

Ecclestone, Camps y la F1

mayo 12, 2007

Ha sido la noticia de estos días, el jueves nos enterábamos la noticia de que Bernie Ecclestone, el amo y señor de la Fórmula 1, va a firmar un contrato para la realización en Valencia de un circuito urbano al estilo de el de Mónaco durante unos cuantos años a partir de 2008. No obstante, la parte de la noticia que llamó la atención de todos es que condicionaba la realización de ese circuito a la reelección de Francisco Camps como presidente de la comunidad, y Rita Barberá como alcaldesa de la ciudad, ambos del PP.


Lo primero que sentí es extrañeza e indignación. Extrañeza porque no podía entender qué ganaba alguien como Ecclestone, un tipo de casi 80 años totalmente podrido de dinero metiéndose a estas alturas en estos berenjenales políticos. Y por supuesto, indignación, de que se condicione el voto de la gente de esa manera, que más parece una amenaza que una propuesta electoral.

Al día siguiente, el amigo Bernie tuvo que “matizar” sus palabras, asegurando que firmaría después de las elecciones porque tenía que saber con quién firmar, a Camps y a Barberá ya los conoce y sabe que son de fiar, en cambio si son elegidos otros mandatarios, pues quizá la cosa no resultase así, aunque él estaría dispuesto a negociar en cualquier caso. Un argumento tan lógico como insuficiente como justificación, porque me parece demasiado oportunista que salgan a la luz esas declaraciones justo en el comienzo de la campaña electoral cuando lo del circuito se tiene que haber estado fraguando desde mucho antes. No estoy muy seguro de como funciona eso, pero ¿porqué no ha firmado ya el contrato si, como parece, es lo único que falta? Los gobiernos se supone que no están para deshacer las -buenas- cosas hechas por los anteriores. Pero no, como estamos en el país del todo vale, ¿porqué firmarlo simplemente cuando puedo usarlo como arma electoral?

¿Y quién es el culpable de todo esto? ¿Camps & Barberá? ¿Ecclestone? Para mí, sin duda, todos, Camps por manipulador, electoralista y ruín a la hora de conseguir votos (y eso que todo parece indicar que repetirá mandato) y Ecclestone no sé si por ingenuo, mafioso o ambas cosas, entrando en un juego político que a él ni le va ni le vien. Es absurdo pensar que un hipotético gobierno entrante cancelase el proyecto cuando todo son ventajas para la comunidad.

Por cierto, las declaraciones de Ecclestone, no concuerdan con lo que pone la página oficial de la Fórmula 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: