h1

Tiempo de elecciones

mayo 5, 2007

Ya estamos otra vez, tiempo de elecciones, aún quedan más de quince días para el 27 de Mayo pero parece que llevemos en campaña desde hace meses, como nos recuerdan los innumerables carteles propagandísticos que inundan todas las ciudades.

Y es que es en esta época cuando parece que sale a relucir lo peor de la clase política, lo cual ya es decir, y la gente ya está cansada de todo eso. Basta con ver los resultados del último barómetro del CIS en el que los políticos figuran entre los cinco problemas que más preocupan a la sociedad. Lo cual, debería ser un contrasentido, pero desgraciadamente no lo es.

No escribo esto con intención de disuadir a nadie de acudir a las urnas el 27 de Mayo; todo lo contrario. Animar a que cada uno piense y reflexione su voto concienzudamente, y, sobre todo, que se base en hechos o en buenos programas, no en descalificaciones a los rivales, en mitines tan multitudinarios como absurdos o en ciudades y pueblos empapelados con carteles del jeto del candidato.

Porque yo desde luego estoy harto de que nos traten como a retrasados mentales. Quienes ostentan el poder aseguran que todo va de maravilla, y esto sólo es posible gracias a ellos. Quienes lo ansían, en cambio, sostienen que las cosas no pueden ir peor y que ellos son la solución…y por supuesto, la única realidad es que todos mienten.

Lo cual me lleva a otra cuestión; la del voto en blanco. Si ninguna de las candidaturas nos convence, esta debería ser nuestra opción, y no la de no votar. Si tras el escrutinio de los votos se encontrasen con que ese porcentaje de 30%-35% de gente que nunca vota , unido a la gran cantidad de gente que vota por costumbre al mismo partido sin pararse a estudiar lo que han hecho o pueden hacer han votado en blanco…¿Qué ocurriría? ¿Qué ocurriría si en unas elecciones más del 60% de los votos fuesen en blanco? -ni siquiera estoy seguro de si esa posibilidad es legal- ¿Pero tendrían los “ganadores” los santos cojones de considerarse como tal? ¿Seguirían manteniendo los que hasta entonces estaban en el poder que todo iba de maravilla? La respuesta, desde luego, es que sí. Por esa falta de honradez, por esas mentiras, por esa absoluta desfachatez y por creernos a todos imbéciles, la clase política tiene la consideración que tiene.

Se que mi postura es un tanto idealista y bastante alejada de la realidad, pero afin de cuentas, es mi forma de pensar y tampoco quiero cambiarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: