h1

Heroes a la gallega

abril 16, 2007

Aunque la serie Heroes ya lleva algún tiempo emitiéndose en España a través del canal Sci-Fi, ha sido finalmente la FORTA quién ha comprado los derechos para su emisión en abierto. Esto significa que veremos las andanzas de Peter Petrelli y compañía en los respectivos canales autonómicos de nuestra geografía, lo que significa, que en Galicia lo veremos a través de nuestra inefable TVG. Heroes viene así a complementar su excelente parrilla de series modernas y originales como Magnum, Colombo o Walker, Texas Ranger 😉 .

Sin embargo, lo que más me asusta es el doblaje. Yo tengo muy claro que la seguiré viendo en VOS como hasta ahora, pero conociendo a los dobladores de la TVG, pueden hacer una auténtica atrocidad con la serie. No porque no sean buenos; la mayoría de las películas son dobladas al castellano por profesionales de las autonómicas vasca o catalana, pero cuando han sido los gallegos, el resultado ha estado a la altura (por ejemplo, en El Último Gran Héroe o en El Fugitivo). Sin embargo, cuando doblan las cosas en gallego, les da por usar un estilo un tanto mandacarallo, por llamarlo de alguna forma, y en vez de traducir lo más fiel posible al original, traducen un poco a su manera dándole un notable toque enxebre. Esto tampoco tiene que ser necesariamente malo; Pulp Fiction sin ir más lejos, es apoteósica doblada al gallego, pero normalmente pierde bastante, no ya respecto del original, sino incluso de un posible doblaje al castellano. Insisto, no se trata de una cuestión de discriminación linguística, sino de un estilo de doblaje hecho, creo yo, de manera deliberada, para lo bueno y para lo malo. Yo sería incapaz de ver Dragon Ball (mejor dicho As Bolas Máxicas 😀 ) en un idioma diferente al gallego, sin embargo, ver Star Wars así es para echarse a llorar….

Veremos que pasa con Heroes, entre tanto, y para reírnos un poco, echadle un vistazo a esto, que os ilustrará sobre el doblaje gallego 😀 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: