h1

3ª temporada de Prison Break

abril 11, 2007

Ya se ha acabado (en EEUU) la segunda temporada de Prison Break, y, tal y como temía, habrá una tercera. Debo decir, que aunque los últimos capítulos habían degenerado bastante, el final, final de todo me ha dejado un buen sabor de boca 😉 así que le daré una oportunidad a esas futuras aventuras del señor Scofield y compañía. Eso sí, tiene toda la pinta de seguir los mismos derroteros que Lost, es decir, paranoias a dolor, un argumento totalmente increíble -más aún- pero da igual. Aunque todo el mundo diga que la segunda temporada es inferior a la primera – y tienen razón – a mi también me ha gustado y me ha entretenido bastante. Bien cierto es que yo creo que las ideas que tenían no les llegaban para los 22 episodios, de hecho ya a mitad de temporada costaba adivinar qué les quedaba por contar, pero finalmente ha sido lo suficientemente interesante como para que siga enganchado 😀

¿Y que ocurrirá en la tercera? Pues ni idea, aunque en los artículos y comentarios de Masmenosuno hay algunas teorías interesantes Por lo pronto, aquí van algunas ideas:

¡Atención, alto contenido en spoiler! se recomienda no leer esto hasta haber visto toda la 2ª temporada… 😉


– En el primer capítulo, descubriremos que Michael Scofield es en realidad un sofisticado cyborg diseñado por La Compañía para escaparse de prisiones. Fox River fue su primer reto -nivel fácil- y ahora Sona será el segundo -nivel medio- cada temporada será un poco más jodido.

-Esta nueva temporada cambiará el nombre por el de ¡¡Fuga de Prisión, uaté!! y será en realidad un spin-off protagonizado por Sucre, Maricruz y el hijo de ambos todo en plan de comedia, con las típicas risas de fondo:

FERNANDO JR.: ¡Hey papito! ¿Por qué no vamos a hacer una chingá por ahi?

SUCRE: ¡Pero que dices pendejo! Ándale para casa a ayudar a tu madre!

( Extracto del primer episodio)

– En su estadía en Sona, Scofield coincide con John Abruzzi -sí, ya se que está muerto, pero eso nunca ha supuesto un impedimento para los guionistas norteamericanos – y se hacen grandes amigos. Deciden fugarse juntos y fuera se lo montan en plan Vincent Vega y Jules Winfield en Pulp Fiction. Van a ver a Lincoln y Sara, que resulta que se lo estaban montando juntos para consolarse por la pérdida de Michael, y después de leerle una cita bíblica, lo cosen a balazos.

– Tras la retirada de su candidata Caroline Reynolds, el partido ¿republicano, demócrata? decide proponerle a Lincoln Burrows ser su sustituto. Éste acepta y gana por abrumadora mayoría, su primera decisión, tomada por puro despecho, es liberar a todos los presos de la nación. Estos toman las calles y convierten a los EEUU en una moderna Sodoma y Gomorra.

-En la prisión en la que se encuentra recluído en Panamá, a T-Bag le cortan la otra mano, las dos piernas y el cojón izquierdo. Aún así, consigue vengarse y matar a todos los que se lo hicieron para después fugarse. En Panamá, atraca un banco y se hace con una millonada tras matar a tres testigos y tomar como rehén al director (que se lo lleva agarrado del forro del bolsillo). Sin embargo, nuevamente Bellick (que estaba en la cárcel pero….bueno ¡que más da!) consigue atraparlo y lo envía a una prisión todavía más chunga, allí coincide nuevamente con Scofield, que, por una sorprendente cadena de acontecimientos, ha vuelto a quedar preso. La 4ª temporada va sobre la fuga de ambos de esa prisión, que llevarán a cabo con éxito gracias al plano de la misma que Scofield tiene tatuado en el culo.

Como sigan por la senda de Lost, la realidad, al final, aún será peor (en el buen sentido 😉 )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: