h1

Patrimonio De La Humanidad

abril 7, 2007

La Torre de Hércules de La Coruña es una de los 23 candidatos que presentará España a la UNESCO para la concesión de esta distinción.

Se trata del faro romano más antiguo del mundo de cuantos se encuentran en funcionamiento. Su construcción data de finales del siglo I, comienzos del II. No obstante, toda la fachada exterior fue fruto de una remodelación realizada en el siglo XVII por el arquitecto Eustaquio Giannini. En su interior, en cambio, se conserva la estructura romana (aunque, por lo menos la última vez que estuve y supongo que ya no será así, en un estado un tanto lamentable).

Es un monumento de gran relevancia histórica, pues aparece en numerosos documentos de diversas épocas como uno de los vértices que sirven para delimitar la Península Ibérica. Además, su origen es contado en forma de leyenda por el rey Alfonso X El Sabio. Cuenta que el gigante Gerión fue derrotado en ese lugar por Hércules, el cual levantó un túmulo coronado por una hoguera, sobre esta base, más tarde se levantaría la torre.

Después de esto, Hércules fundó la ciudad, y, obviamente, necesitaba a una mujer con la que empezar a poblarla 😉 y la primera que llegó fue Crunna, de ahí el nombre de la ciudad.

Fotos e información de la Torre de Hércules.

La Torre de Hércules en la Wikipedia.

Más fotos e incidencia de la torre en la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: