h1

El Buen Pastor

abril 4, 2007

Hoy se ha estrenado (y yo ya la he visto 😉 ) esta película que supone el regreso tras las cámaras de Robert De Niro tras la fenomenal Una Historia del Bronx. Y la verdad es que, sin ser una obra maestra como esta última, es una peli más que notable. Donde esten monstruos como De Niro que se quiten bobadas estilo 300, tan espectaculares como huecas…

La película retrata la vida de Edward B. Wilson, uno de los principales fundadores de la CIA, pero es un nombre ficticio, a lo largo de más de veinte años. Pero prefiero no comentar más detalles del argumento. Sólo decir que la peli se centra a partes iguales en los entresijos del espionaje y contraespionaje de la Guerra Fría como en la historia personal del personaje de Wilson, interpretado por Matt Damon, protagonista absoluto del film a pesar de su rutilante reparto plagado de nombres conocidos, incluído un Joe Pesci que no actuaba desde Arma Letal 4, hace ya 8 años, aunque su papel sea más un cameo que otra cosa…

Como digo, la peli se compone en realidad de muchas historias de espionaje, amor, traición, celos… y por eso a veces flojea un poco en el ritmo. Por momentos, la historia se centra totalmente en la vida de Wilson, y, en otros en cambio, sólo vemos trapicheos políticos 😉 Además, los personajes, que son muchos, están constantemente entrando y saliendo de escena, por lo que es fácil perderse o, sencillamente, encontrarlos un tanto “fríos”.

Pero en cualquier caso, la película es más que recomendable, a pesar de esos ligeros fallos la historia engancha, el desarrollo de los personajes es muy interesante (bueno, básicamente de Matt Damon) y guarda algunas sorpresillas para el final 😉 Eso sí, es bastante lenta, lo cual, pues de vez en cuando, también es de agradecer. De Niro se toma todo el tiempo del mundo para introducirnos en la historia y en los personajes, y todos tienen su instante de lucimiento. Sin embargo, creo que las mejores momentos son las conversaciones entre Ulises y Madre 😉 .

Yo le daría un notable, muy recomendable, eso sí, son casi tres horas de película, puede hacerse un poco larga hacia el final pero en general merece la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: