h1

Maravíllame

marzo 18, 2007

En su blog, Rafa propone un interesante meme relacionado con la selección de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. La idea hacer cada uno su propia selección. Pues ahí va la mía (creo que me voy a repetir un poco con mi anterior post sobre el tema 😉 ):

La Gran Muralla China

La mayor construcción jamás realizada por el hombre, con más de 7.000km, aunque no se conserva en su totalidad y una obra suprema edificada a lo largo de más de mil años.
La Torre Eiffel

El emblema de toda Francia, proyectada por Gustave Eiffel e inaugurada en 1889. Todo un prodigio de ingeniería y uno de los iconos más conocidoa del mundo.

Machu Picchu

Una legendaria ciudad Inca que hoy es el mayor atractivo turístico de Perú y a la que envuelve un halo de misterio y leyenda. Uno de los mayores legados de las civilizaciones precolombinas.

Plan Delta

Un conjunto de trece gigantescos diques construídos a lo largo de treinta años y destinados a mantener Holanda protegida bajo el nivel del mar. Está considerado como una de las más perfectas y ambiciosas obras de ingeniería del siglo XX.

Taj Mahal

Un impresionante y gigantesco mausoleo destinado a guardar los restos de la esposa favorita (estos musulmanes, que bien se lo montan 😉 ) del emperador Sha Jahan. Cuenta la leyenda, que durante el colonialismo inglés, una distinguida dama británica dijo al verlo “Siento que quisiese morir mañana si tuviese que cubrirme un templo así”.

Canal de Panamá

El canal de navegación más transitado del mundo, 80km de longitud, tres juegos de esclusas (hay un cuarto en proyecto) dos puertos terminales…. inaugurado en 1914.

Coliseo de Roma

El mayor icono de una de las civilizaciones más influyentes de la historia de la humanidad. En realidad, no me refiero sólo al Coliseo de forma aislada, sino a toda la Roma Antigua incluyendo también el Foro Romano.

Realmente me he dado cuenta de lo difícil que es escoger tan sólo siete maravillas de las muchísimas que hay a lo largo de todo el globo. Me he dejado muchas en el tintero que también me hubiera gustado incluir y que sin duda lo merecerían, y seguramente habrá muchas otras de las que ignoro gran parte de su significado o relevancia o que directamente desconozco, pues aunque me apasione el tema, estoy lejos de ser un experto.

Pero, en cualquier caso, creo estas siete son grandísimas obras, todas ellas merecedoras de llevar un emblema de Maravilla del Mundo 🙂

En principio, sólo le paso el meme a DaniGC y Ohencito y a Pableras (aunque dudo que lea este sitio 😉 ) porque son a los que le pega mínimamente con la temática de sus respectivos blogs. Pero, por supuesto, puede hacerlo quién quiera ¡pero que me avise eh! 😀

Responder

