h1

Las siete maravillas…de la actualidad

marzo 16, 2007

Como seguramente muchos sepáis, se está celebrando actualmente una macroencuesta por internet para elegir las siete maravillas de la época moderna, una nueva lista destinada a complementar, que no a sustituír, a Las Siete Maravillas de la Antigüedad, de las que también hablaremos.

La verdad es que todos los finalistas son a mí entender, merecedores de estar en esta lista. Considero que todos son maravillas arquitectónicas totalmente atemporales y cuya majestuosidad, significado e importancia está fuera de toda duda. En cualquier caso y como en todo, siempre hay preferencias, y lo cierto es que creo que tal y como va la votación, el resultado me parece bastante justo. Veamos, si la votación acabase hoy mismo (quedan algo menos de cuatro meses) estas serían las nuevas siete maravillas:

Chichen Itzá

Coliseo de Roma

La Gran Muralla China

Machu Picchu

Petra

Pirámides de Gizeh

Taj Mahal


Como he dicho, todos absolutamente grandiosos. Sin embargo, si de mi dependiera 😉 yo le haría un par de reajustes…

En primer lugar, retiraría las pirámides de Gizeh, o sea, las más legendarias pirámides de Egipto. No porque no lo merezcan, pues son quizá el más grandioso de todos los monumentos junto con la Gran Muralla, sino porque ya forma parte de Las Siete Maravillas de la Antiguedad, y pienso que sería más adecuado que estas nuevas siete maravillas deberían ser originales. Y en segundo lugar me encantaría incluír la Torre Eiffel, claro que, de no quitar las pirámides de Gizeh, habría que quitar una de las otras obras, y ahí si que no sabría cual quitar. A pesar de ser tan sólo siete, están representados los cinco continentes y muchas de las grandes civilizaciones de nuestra era. Sin embargo la torre parisina proyectada por Gustave Eiffel, me parece, además de el principal símbolo de Francia y, casi casi, de Europa 😉 uno de los mayores iconos y un emblema altamente representativo de occidente.

Admito que el tema este de las maravillas me entusiasma y probablemente prepare más posts acerca de ello. De momento sólo dejo una cuestión en el aire ¿Créeis que La Alhambra es el monumento más representativo de España? ¿O quizá debería ser otro nuestro representante? (es una manera de hablar, puesto que no creo que se hayan tenido criterios territoriales a la hora de escoger estas maravillas)

Me reservo mi opinión para un próximo post 😉

2 comentarios

  1. ppOne kkSas kk vaaLgan llaa ppenAhh x ffavOh ttntO muuseO ii tnntAhh miieRddad kk nooS iimppRtta a noosottRas lllOs jOveneeS eesSa miieRdda ppOneR payyOs kk meRezkkan laa ppenAhh kkomO mii neene kk lO kkeRe muuxiSiimo

    ..neenne tteamOh tqquuueirOh ..

    nO vaaLeeis la penAhh sosOs dd miieRdda


  2. ijjOs dd pUttahh



Responder

