h1

11 de Marzo

marzo 11, 2007

Hoy es 11 de Marzo, hace tres años, este país se tambaleó con el mayor atentado de su historia. Hoy se suponía que tocaba recordarlo, pero muy pocas personas han acudido. Apenas un millar de personas, la mayoría familiares o víctimas acudieron a la inauguración del monumento a las víctimas. Sin embargo, ayer, a una manifestación que pedía la vuelta a prisión de un etarra despreciable y abominable, pero que, aunque nos pese, se encontraba en la cárcel sin un motivo verdadero, acudieron 2.100.000 personas según la comunidad de Madrid (=PP) y 350.000 según la delegación del gobierno (=PSOE).

Ni que decir tiene que cada uno tiene todo el derecho del mundo a ir a la manifestación que quiera. Pero no estaría de más que quien la convoque cuente toda la verdad, y que no se transforme una supuesta marcha contra el terrorismo en un ataque directo al gobierno (algunas de las consignas que se gritaron daban asco). No acabo de entender que esta sea la mayor manifestación de la democracia, sólo por detrás de la del 12M y delante por delante de las de la guerra de Irak o la de Miguel Ángel Blanco. No acabo de entender que para recordar a 192 personas, sólo acudan un millar de personas, ni que ahora toda la plana mayor del PP se dedique a poner flores a las víctimas de De Juana Chaos cuando ellos mismos colaboraron en gran medida a que esté ahora fuera de la cárcel, algo que dudo mucho que a nadie, sea cual sea su ideología, le guste. Tampoco entiendo que José Blanco, como muchos otros del PSOE entre en el juego de la crispación y conteste a Rajoy reprochando anteriores acciones, que, aunque sean verdad, no por ello va a tener más o menos razón ahora.

Demasiadas cosas que no entiendo, pero lo triste es que impera en todo momento la sensación de que a los políticos en el fondo, les importa una mierda De Juana Chaos, sus víctimas, las del 11M, la unidad de España o qué se yo que más. Y están dispuestos a utilizar todas estas cosas o cualquier otra como arma política para amasar votos. Triste, muy triste, pero real.

Creo que Campo Vidal lo expresa mucho mejor que yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: