h1

Maneras de decir las cosas

marzo 9, 2007

Hay muchas ocasiones, en que lo más importante, no es lo que se dice, sino cómo se dice. No porque la forma sea más importante que el fondo, pues esperemos que nunca sea así. Pero en determinados campos como la política, normalmente es muy díficil averiguar la verdad, o toda la verdad, y con lo que nos quedamos es con lo que nos cuentan unos y otros. Y a mí me pasa demasiadas veces, y no creo que sea el único, que tiendo a hacer más caso a aquel que utiliza mejores maneras, por así decirlo. Desde luego, no es la mejor manera de actuar, pero no puedo evitarlo.

Y todo esto viena a cuento de un artículo de Libertad Digital (LD), criticando otro de A Sueldo De Moscú (ASDM), del que me enteré vía NetoRatón 2.0 al cual llegué a través de Regreso Al Futuro, blog que conocí gracias a….bueno, ya se sabe como es la Blogosfera 😀 La cuestión es que en LD, bastión del adalid del PP Jiménez Losantos, un hombre que hace de la crispación y el insulto un arte, critícan un artículo de ASDM titulado “Aznar también es el anticristo” en el que hace un repaso de los movimientos de presos etarras por parte del gobierno de Aznar durante el secuestro del funcionario de prisiones Ortega Lara.

Todo lo que cuenta son hechos, pero a poco que uno lea el blog de Royo-Villanova, se dará cuenta de que rebosa ironía y sátira por todos lados, empezando por donde mejor se puede empezar, por uno mismo (leed su divertido perfil) y eso también se nota en el artículo; en donde aboga por condenar y torturar a todos los dirigentes del PP por toda su actitud actual con el caso de De Juana Chaos teniendo en cuenta sus actos precedentes. Supongo que todos los que lo han leído habrán pensado que Royo-Villanova es en verdad un demente terrorista dispuesto apretar el gatillo contra Aznar, Acebes, Rajoy&cia. a la primera ocasión que se le presente ¿no? ¿Todos? Al menos eso es lo que parece que han pensado en Libertad Digital…

Como ya digo, no quisiera meterme más de lo necesario en quién tiene o deja de tener más o menos razón. Las cosas nunca son blancas o negras y normalmente nadie tiene toda la razón y nadie está equivocado al 100%. Pero mientras ASDM es divertido, irónico y desenfadado, Libertad Digital es serio, acusador, crispante y bastante ignorante. Y como muy bien dicen en NeoRatón, nunca está de más enlazar el artículo del que se habla, una máxima de la blogosfera (aunque LD no sea un blog).

Así que desde aquí, encomiendo a todos a leer uno y otro artículo y juzgar por sí mismos 🙂 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: