h1

El Pinball

marzo 5, 2007

Las máquinas de Pinball (también conocidas hace tiempo como “máquinas del millón”) son para mí, los reyes indiscutibles de cualquier bar, salón recreativo o donde quiera que estén. Lo cierto es que me gusta tanto, que incluso me entusiasman los juegos de pinball para ordenador (menudos vicios con el Extreme Pinball…) 😉 .

Es increíble como algo tan simple, y también tan poco interactivo (a fin de cuentas, el más del tiempo sólo estamos mirando para la bolita 😉 ) puede llegar a ser tan divertido y tan adictivo. Pero así es, el reto de conseguir siempre la puntuación mayor, de descubrir todos los secretos y pasillos de la máquina es siempre desafiante. Claro que también depende de la máquina; ha habido grandísimas máquinas de pinball, muchísimas de ellas basadas en películas, pero también otros muy sosetes. Sin embargo, si podríamos definir algunas cualidades que hacen a un pinball especial:

– El tirador para la bola ha de ser precisamente eso, un tirador. Nada de un botón -aunque si es una pistola, como en la de Indy (¿O era en el de Guns ‘n Roses?) se le perdona 😀

-Cuando tiras la bola, el pasillo que recorre ha de llegar hasta la parte superior de la máquina ¿Qué mierda es esa de salir por la mitad?

-Si pierdes la bola sin que hayas tenido ni siquiera ocasión de usar los flippers, debería ser bola salvada y poder repetirla (esto que parece obvio no todas las máquinas lo hacen)

-La decoración no puede ser excesiva, hasta el punto de no ver la bola en la mitad de las ocasiones.

– Tener algún flipper extra aparte de los dos básicos siempre viene bien 😉 .

– Obtener multibola es una de las mayores satisfacciones que un pinball te puede dar 😀 así que no debería ser muy fácil conseguirlo.

– Lo único que tiene que mostrar la pantalla es la puntuación, o, como mucho, un minijuego de bonus al final, pero nada más. Nada de jueguecitos chorras con gráficos a color en medio de la partida.

¡Larga vida al pinball! y recordad, si la bola cae por el medio ¡levantad los dos flipper! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: