h1

El billar

febrero 22, 2007

Este post, iba a ser una especie de repaso de todos los juegos que podemos encontrar en los bares, pero a medida que lo estaba escribiendo, me he dado cuenta de que, al menos el billar, merece un post aparte…


Quizá sea uno de los juegos más democráticos que existen, pues, quitando profesionales y algún flipadillo todo el mundo juega más o menos igual, por lo que cada partida es una auténtica incógnita. ¿Qué más da que metas rápidamente cuatro o cinco bolas si cuando te queden una o dos el otro te va a remontar rápidamente? Es un juego verdaderamente curioso, a veces me parece divertidísimo, y otras el más aburrido del mundo, sobre todo si juegas de cuatro, cuando puede pasar una eternidad entre un turno y el siguiente. Eso sí, es imposible jugar al billar sin que pasen varias de estas cosas:

-Siempre uno de los jugadores se empeña en colocar las bolas al principio en el orden correcto, mientras que al otro se la trae al pairo.

-Si el billar tiene varias ranuras aparte de la cual por la que se mete la moneda, siempre habrá alguien que se confunde y trata de meterla por otra.

-Si en cambio, es de pulsar el botón como los de toda la vida, siempre habrá alguien que se las arregle para atascar las bolas y que haya que llamar al camarero.

-El que le toca romper, en vez de golpear la bola blanca sólo la roza y ni siquiera llega hasta las demás. Insiste en repetir el tiro, mientras que el otro se empeña en romper ahora él.

-Si en vez de dos, jugáis cuatro, siempre alguno se va a confundir de turno.

-En cuanto alguien mete la última bola que le corresponde dice: ” y ahora he de meter la negra en el contrario” su rival le replica “no es en el contrario, es en el mismo”. Se tiran discutiendo por lo menos 5 minutos antes de proseguir.

-Después de un tiro a cuatro bandas totalmente espectacular en el que metes de un modo totalmente fortuito la única bola que no pensabas darle, siempre dices “era justo lo que pretendía hacer”.

-Si os quedáis ambos sólo con la negra, uno de los dos acaba metiéndola dónde no es porque está hasta los cojones de jugar. El otro se congratula por ganar, pero en el fondo estaba pensando en hacer él lo mismo.

-Si crees que, al principio, la bola blanca sale con todas las demás y te pones a rebuscarla entre las otras, es que salió por un hueco aparte en el otro lado del billar. Si piensas lo contrario, es que salió con todas las demás (Ley de Murphy del billar)

-Si el otro hace una penalización (no dar a ninguna bola, meter una de las tuyas…) siempre te inventas alguna regla para colocar la blanca donde más te convenga.

-Al acabar la partida, siempre hay que hacer el payaso con la bola blanca durante un rato.

-Alguien se pasará cinco minutos poniendo tiza en el taco para al final, rozarle a la bola.

-En la mayoría de los bares, el billar siempre está demasiado cerca de alguna mesa, por lo que hay que hacer numeritos para no acabar dejando sin dientes a alguno…

-Al menos una bola acabará saltando del billar y yéndose a tomar por culo.

-Si alguien intenta el tiro por detrás de la espalda y semisentado sobre el tapete, mejor que tengas la cámara a mano…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: