h1

This Is Spinal Tap

febrero 17, 2007

This Is Spinal Tap es una divertida película dirigida en 1984 por Rob Reiner. Rodada en estilo documental, sigue durante una gira por los Estados Unidos a una banda, los Spinal Tap, que esperaban hacer un existoso recorrido por tierras yankees y que acaba siendo un completo fracaso. La película acabó derivando en film de culto e incluso la ficticia banda acabó sacando un disco real. Es posible que no os suene la película pero sí el nombre del grupo debido a un cameo que hicieron en una conocida serie 😉 :

Es una película bastante divertida y con cierto mensaje, aunque en mi modesta opinión está un poco sobrevalorada. En cualquier caso merece la pena verla y podremos encontrar momentos desternillantes, como cuando el grupo se pierde entre bastidores en un concierto y no son capaces de llegar al escenario, o cada una de las hilarantes declaraciones de Nigel, el guitarrista del grupo. Con algunos diálogos me tronché:

DAVID: …cada uno estábamos en distintas bandas, pero decidimos unirnos y nos hicimos llamar Los Originales…

NIGEL: Sí, de hecho tuvimos que cambiar el nombre, pues ya había una banda en Londres llamada Los Originales, así que nos pusimos Los Nuevos Originales.

DAVID: Después ellos cambiaron a Los Regulares, volvieron a su nombre original y pensamos en retomarlo, pero ya no tenía sentido, así que nos llamamos Los Hombres del Támesis…

La peli parodia muchas de las señas de indentidad del rock y el heavy de los 70 y 80: Conflictos entre miembros del grupo, portadas provocativas, comportamientos extravagantes, cambios de músicos, esa novia que se mete dónde no le llaman y acaba por joderles… 😉 También encontramos numerosos cameos, Fran Dreschler (la mítica Nanny) Billy Cristal, Angelica Houston…aunque no siempre son obvios. Y una última curiosidad, Harry Shearer, que interpreta al bajista Derek es también uno de los principales dobladores norteamericanos de Los Simpson, pues a puesto su voz a personajes como Skinner, el señor Burns o Kent Brockman.

Más que recomendable (sobre todo si te gusta esta música 😀 )

Anuncios

One comment

  1. How toward Get rid of Belly Excess weight For Ladies?



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: