h1

31 curiosidades sobre Indiana Jones

febrero 7, 2007

1.- Indy iba a ser interpretado en un principio por Tom Selleck. Sólo su contrato ya firmado para hacer Magnum P.I. lo impidió.

2.- Indiana Jones era, en un principio, Indiana Smith.

3.- 20th-Century Fox fue la primera Major a la que se le ofreció la película pero la rechazó, al igual que casi todos los grandes estudios por considerar que sería demasiado costosa. Finalmente la cogió la Paramount.

4.- Aunque el personaje fue creado por George Lucas en colaboración con Steven Spielberg, fue realmente el guionista Lawrence Kasdan quién lo definió como todos lo conocemos hoy. Lucas y Spielberg habían pensado en un personaje mucho más serio y oscuro (una especie de Humprhey Bogart arqueólogo 😉 ) Kasdan aportó muchó humor y un personaje más desenfadado y activo.

5.- Spielberg quería a Danny DeVito para el papel de Sallah. Poco después hizo un papel parecido en Tras el Corazón Verde.

6.- En un principio, Marion iba a acompañar a Indy en todas las películas. Pero después se optó por incluír una chica diferente en cada película como una especie de homenaje a las películas de James Bond, de las que Spielberg es un gran seguidor.

7.- Indiana es el nombre del perro de George Lucas. Al final de La Última Cruzada (LUC), Sean Connery le dice a Indy “nuestro perro se llamaba Indiana”.

8.- Todas las escenas ambientadas en Egipto de En Busca del Arca Perdida (EBDAP) se rodaron en Túnez. La escena en la que Indy amenaza a Belloq con volar el arca se rodó exactamente en el mismo lugar en que los Jawas secuetran a R2-D2 al principio de Una Nueva Esperanza.

9.- Kate Capshaw, la actriz que interpreta a Willie en El Templo Maldito (ETM) se casó con Steven Spielberg al acabar la película.

10.- Willie es el nombre del perro de Spielberg.

11.- Todas las escenas ambientadas en India de ETM están rodadas en realidad en Sri Lanka debido a las trabas que puso el gobierno indio para su filmación.

12.- En la escena en la que una cobra mira fijamente a Indy en EBDAP, un fino cristal separa a los dos. La cobra impregnó el cristal con veneno letal en varias tomas.

13.- En general, muchos aspectos del guión de cualquiera de las películas se improvisaron durante el rodaje. Por ejemplo, la escena en la que Marion emborracha a Belloq en el desierto fue idea de la propia actriz, Karen Allen.

14.- Qué Sean Connery interprete al padre de Indy es otro guiño a la saga 007.

15.- Al igual que Kasdan hizo con Indy, Sean Connery también creó a su medida al personaje del doctor Henry Jones. El personaje original era mucho más serio, pedante y académico. La carismática relación entre padre e hijo es mérito en exclusiva de ambos actores.

16.- La mayoría de los uniformes nazis usados en LUC son auténticos.

17.- Alison Doody, (Elsa en LUC) también tiene tiene un pequeño papel en Panorama para Matar, el último Bond de Roger Moore.

18.- El joven Indy del prólogo de LUC está interpretado por el malogrado River Phoenix, hermano de Joaquin Phoenix. Fue Harrison Ford quién lo recomendó, pues ya había interpretado a su hijo en La Costa de los Mosquitos.

19.- Toda la persecución final del tanque de LUC está rodada en Almería. La escena del tren de circo del comienzo también se rodó en España.

20.- En su estreno, ETM recibió la más alta calificación estadounidense (mayores de 17 años o menores acompañados) a Spielberg le pareció excesivo, así que convenció a la MPAA (Motion Picture Asociation of America) de que crease una nueva categoría (mayores de 13 años).

21.- Por extraño que parezca, en ningún momento de ninguna de las películas ningún animal sufrió daño alguno. Las ratas que arden en las catacumbas de Venecia en LUC son todas mecánicas 😉 .

22.- La primera opción para interpretar a Marion era Sean Young, que después trabajaría con Harrison Ford en Blade Runner. Desconozco el motivo por el cual no consiguió el papel, aunque la actriz acarrea fama de ser muy conflictiva en los rodajes.

23.- A pesar de interpretar a su padre, Sean Connery sólo es doce años mayor que Harrison Ford.

24.- En la escena en la que Marion e Indy son encerrados en el Pozo de Almas en EBDAP se utilizaron más de ocho mil serpientes.

25.- Denholm Elliott, el actor que interpreta a Marcus Brody, experimenta un notable cambio en su papel entre EBDAP y LUC. En la primera es un personaje serio y formal con una relación casi paterno-filial con Indy, en la segunda se le da una notable vis cómica. Esto es debido a la presencia de Sean Connery, que sustituye a Marcus como figura paterna.

26.- El club donde actúa Willie al comienzo de ETM se llama “Club Obi-Wan”.

27.- Lucas no estaba muy convencido de usar el Santo Grial en LUC, pues opinaba que no tenía “fuerza”. Spielberg le convenció.

28.- El villano Walter Donovan de LUC es interpretado por Julian Glover. Glover ya había hecho un pequeño papel en El Imperio Contraataca (Es el capitán de uno de los AT-ATs en Hoth) y además fue el villano de Sólo para tus Ojos, el 4º Bond de Roger Moore.

29.- LUC es la peli de Indy favorita de Spielberg. ETM en cambio, es su menos favorita.

30.- La escena de EBDAP en la que Indy dispara a un guerrero vestido de negro que hace filigranas con la espada no estaba escrita así en el guión; En un principio, Indy peleaba a espada con él, pero Harrison Ford, cansado de repetir escenas de lucha improvisó lo del disparo. Ford protagonizó una anécdota muy parecida en El Imperio Contraataca, cuando Han Solo está a punto de ser congelado en carbonita Leia le dice “Te quiero”, a lo que él debería responder “Yo también te quiero” pero por diversos motivos la escena tuvo que repetirse muchas veces y Ford se cansó de decir siempre lo mismo, así que lo dejó en un sencillo “lo sé”, una respuesta, por otra parte, mucho más “hansoliana” 😉

31.- ETM trata, en palabras del propio Lucas “de cómo Indiana Jones visita el Infierno”.

Anuncios

One comment

  1. muy bueno….



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: