h1

Fútbol, fanatismo y el Vaticano

febrero 5, 2007

El Vaticano ha solicitado a las autoridades italianas la suspensión de la liga italiana durante todo un año a causa de los gravísimos sucesos acontecidos en Sicilia tras el partido Catania-Palermo y que incluyeron una batalla campal tras el encuentro entre policías y radicales y que se saldó con la trágica muerte de uno de los antidisturbios. Con cosas así ,a verdad, así van después repartiendo hostias por dónde no deben

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el Vaticano. Desde luego que eso no va a ocurrir. Imaginaos el revuelo que se montaría aquí si intentasen suspender la liga por todo un año. Pero desde luego sería una medida radical que quizá hiciese plantearse algunas cosas a más de uno. Pero no, seguramente se anuncien más medidas de control y seguridad en los estadios, más presencia policial y lo de siempre. Pero todos esos criminales seguirán teniendo su excusa semanal para montarla.

Bien es cierto que también pagarían justos por pecadores, y que la inmensa mayoría de gente que acude a los estadios es simplemente para disfrutar del fútbol y animar a su equipo. Pero a fin de cuentas no estamos hablando de ninguna necesidad básica. Estamos hablando de fútbol, un simple espectáculo bastante sobrevalorado y nadie se va a morir por suspender la liga. Bueno, a lo mejor sí, esa otra clase de delincuentes a la que pertenecen individuos como Lendoiro, Calderón o Berlusconi quizá viesen truncadas sus expectativas económicas y sus clubs tendrían que moderarse durante algún tiempo y dejar de despilfarrar un dinero que no tienen y que siguen gastando impunemente.

Otra cosa que me jode inmensamente del mundo del fútbol y todo lo que le rodea es que si esa enorme deuda la tuviésemos que apoquinar entre todos, seguramente así sería y no pasaría nada. Estoy seguro de que al cabo de unos años volveríamos a estar en la misma situación sin que se haya tomado ninguna medida efectiva. El plan de saneamiento de 1992 y la reconversión de los clubs en SADs no ha servido para nada. Eso es lo que pasa cuando hay tanto fanatismo. Bueno, eso y cosas incluso peores

Aunque parezca mentira, a mi también me gusta el fútbol 😉 pero no de una manera exagerada, y conviene recordar que existen otros deportes tan o más bonitos como el baloncesto o el balonmano por citar dos en los que además, España es potencia mundial (porque lo que es en fútbol…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: