h1

¿¡Esto es progreso!?

enero 19, 2007

Hay ocasiones (demasiadas la verdad) en las que el progreso tecnológico no representa un progreso en nuestra calidad de vida, por expresarlo de alguna manera, y me parece que uno de los ejemplos más claro es la llegada de la Televisión Digital Terrestre a nuestras pantallas.

Hasta hace poco, todo aquel que no estuviese abonado a cualquier tipo de televisión de pago, sólo disponía en abierto de cuatro, cinco o seis canales como mucho, depediendo de la comunidad autónoma (o nación, o región histórica, o nacionalidad histórica o yo que sé…) más ciertos programas en abierto de CANAL +. Desde que tenemos la TDT la oferta se ha ampliado a los veintitantos o treinta canales que podemos ver actualmente ¿pero que hemos ganado con ello? ¿Volver a tragarnos Médico De Familia (que por cierto, ya era mala en su momento y con los años no es que haya mejorado…) o Al Salir De Clase? (no entiendo como en su momento pudo gustarme «eso» 😀 ) también podemos «disfrutar» de horas y horas de zappings, de más morralla del corazón de teletiendas o de esos absurdos concursos de llamadas telefónicas nocturnas. ¡Guau! ¿Cómo hemos podido sobrevivir sin la TDT?

Pero no es sólo eso, hoy mismo y durante los anuncios de Caiga Quién Caiga, que merece la pena verlo sólo por la sección Proteste ya, zapee un poco y en T5 Sport echaban un programa de caza llamado El Rincón Del Cazador, dónde se veía a un cazador y su guía acechando a un búfalo. El cazador consiguió darle muerte al animal tras un par de certeros disparos al corazón, tras lo cual se acercaron mientras el guía lo felicitaba y le recordaba que ya sólo le quedaban una cebra, un guepardo y no sé que animales más para completar «los siete grandes»…

En ese momento me quedé asqueado. No tengo nada contra la caza cuando es para obtener alimento. Yo también como carne y además en mi familia la practicaban tiempo atrás. Pero la caza «deportiva» la aborrezco. Me parece abominable hacer sufrir de esa manera a un animal simplemente para obtener un trofeo.

Después se veía otra secuencia en la que el tipo iba a por la cebra que le faltaba, pero esta vez el disparo no fue tan preciso y la agonía del animal se prolongó durante varios minutos de una manera espantosa.

Que queréis que os diga, no entro a decir si esta bien o esta mal porque no se puede hablar nunca en esos términos. Pero es que me encantan los animales y odio verlos sufrir de esa manera sin ningún motivo, y que encima te lo cuenten de una manera tan elegante y explícita aún lo pinta más repulsivo.

Menos mal que no se vió (o yo ya no lo vi) la caza del guepardo. Creo que es uno de los animales más hermosos y fascinantes de la naturaleza. Verle cazar a él si que es un espectáculo grandioso.

Deja un comentario