h1

Monty Phyton

enero 11, 2007

Los Monty Phyton fueron un grupo de humoristas británicos que alcanzaron una gran popularidad a partir de finales de los años 60 gracias a una serie, Monty Phyton’s Flying Circus (MPFC), protagonizada por ellos. Después de eso, su popularidad aumentaría todavía más al pasarse a la gran pantalla con cuatro películas.

Aunque su humor, pricipalmente en las películas contiene una gran carga social y una burla a muchos aspectos de la sociedad como la religión, se basaba principalemente en el absurdo y lo surrealista. Casi todos sus gags son tales idas de olla que a su lado cualquier capítulo de Padre De Familia parece de La Casa De La Pradera xD Por esa razón principalmente, resultan un tanto desconcertantes las primeras veces que se ven, yo de hecho, la primera vez que vi La Vida De Brian (LVDB) me pareció una puta mierda, y sin embargo ahora me descojono cada vez que la veo jeje. Es sin duda su gran obra maestra, una película ampliamente denostada por el Vaticano, por supuesto, y que se prohibió durante tiempo en muchos países por su sátira sobre Jesús y los dogmas cristianos. Sin embargo, su crítica, no es tan sólo de la Iglesia, sino también de los que critícan a la Iglesia, y a la hipocresía de la sociedad en general. Algunos gags son memorables:

Pero no debemos olvidarnos de Los Caballeros De La Mesa Cuadrada, una parodia de la Leyenda Artúrica. Puede que en su conjunto, no sea tan buena película como LVDB pero sus gags son igual de buenos:

Ni tampoco podemos olvidar El Sentido De La Vida, que a mí es la que menos me gusta, pero aún así es grandiosa:

Un tanto gore los dos últimos lo sé 😉

Asimismo, en MPFC también encontramos grandísimos sketches, junto a otros bastante más flojos, aún así es más que recomendable verla. Mi sketch favorito es este (en english):

No lo encontré subtitulado 😦 Pero es más fácil de entender el inglés de Inglaterra que el norteamericano. El de la izquierda es Arthur “Two Sheds” Jackson, un compositor(shed = cobertizo) y el presentador le vacila todo el rato con el mote en vez de preguntarle por su música 😉

Actualmente, el grupo ya se ha separado y sus seis componentes han corrido suertes dispares. John Cleese siguió adelante su carrera como actor cómico y pudimos verle en películas como Un pez llamado Wanda o Ratas a la Carrera, pero más bien lo identificaréis con “R”, el sustituto de “Q” en las dos últimas pelis de 007 de Pierce Brosnan. Terry Gilliam, que nunca salía como actor pero es el autor de los famosos dibujos animados que aparecen de vez en cuando tanto en las películas como en la serie es el aclamado director de películas como Las aventuras del Barón Munchausen, 12 Monos, o más recientemente, El secreto de los Hermanos Grimm. Eric Idle, el músico del grupo, prosiguió su carrera como compositor y además ha sido actor de doblaje en películas como South Park o, próximamente en Shrek III. Terry Jones es un aclamado novelista, principalmente de género fantástico. Michael Palin ha presentado numerosos programas de televisión y realizado documentales de viajes. Finalmente, Graham Chapman falleció en 1989, victima de un cáncer de garganta. Durante su entierro, sus antiguos compañeros entonaron juntos la famosa canción Always Look On The Bright Side Of Life (la del final de LVDB)

En otras películas, como La bestia del Reino o Los ladrones del Tiempo podemos ver también a varios miembros de los Phyton por separado. La primera aún no la he visto pero la otra está muy bien 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: