h1

Mucho hablar y poco decir…

enero 3, 2007

…fue más o menos lo que pasó ayer en 59 Segundos. Y eso que había dos invitados estelares. Diego López Garrido y Eduardo Zaplana.

A cualquiera de los dos no se le puede negar una gran habilidad que poseen: La de esquivar las preguntas con gran soltura, salirse totalmente por la tangente y hablar sobre lo que les parezca, que normalmente viene a ser criticar sin demasiado criterio lo que hace o ha hecho el otro partido. Los tertulianos la verdad tampoco les dan toda la “caña” que debieran, cada uno al suyo porque la cosa está más o menos equilibrada entre fachas y progres 🙂 . A pesar de ello, quizá haya cierto “tufillo” socialista, pues a Zaplana quisieron hacerle una encerrona con unos videos que recordaban los contactos de Aznar con la banda terrorista (aunque entonces, y para ellos era “Movimiento Vasco de Liberación Nacional” hay que joderse…) de la que el ex-ministro salió airoso, más por demérito de la presentadora que por méritos propios…

El programa no es nada del otro mundo, y la verdad se hace demasiado corto precisamente por eso, porque no dicen nada. No obstante, me resultó inevitable la amargura al ver como las dos principales fuerzas políticas de nuestro país utilizan un atentado de esta magnitud para intentar desacreditar a su oponente. Es triste que ambos se tengan que recordar mutuamente y a cada instante que el verdadero enemigo es ETA, y no el PSOE o el PP.

Diego López Garrido, portavoz del PSOE

La solución del conflicto, respecto de la cual sigo siendo optimista y creo que puede estar cercana quizá no pase tanto por el “como”. Es decir, se ha discutido y se discute mucho sobre la legalidad o moralidad de negociar con una banda terrorista pero el caso es que lo hicieron ambos partidos, el PP con Aznar (que no digan que aquello solo fueron “contactos”) y ahora el PSOE con Zapatero. Si bien es cierto, que entonces, que los socialistas, estando en la oposición, no mostraron esa oposición diametral hacia la postura del gobierno que muestra ahora el PP. Por otra parte, en la actualidad, has sido ellos -PSOE- quien ha abandonado el pacto antiterrorista… No sé, es un tema complejo y difícil. Pero, como decía, quizá sea lo menos importante, el discutir esa moralidad. Todos queremos que se acabe el terrorismo y la verdad, creo que para ello lo más importante es la unidad.

El pacto antiterrorista es una buena opción, pero desde luego, la negociación era una alternativa que valía la pena probar, todos juntos. Y ello a pesar de lo que diga la AVT, una asociación cuya existencia me parece lógica y loable pero que desde luego me parece la menos indicada para juzgar qué se debe hacer por carecer absolutamente de objetividad y que no sé porqué se le da tanta voz..Eduardo Zaplana, portavoz del PP

Desgraciadamente, las negociaciones no ha dado frutos y ahora todos los partidos deberían volver al pacto antiterrorista. Pero esto no debiera ser motivo de satisfacción para nadie, no es un triunfo del PP ni una derrota del PSOE. Dos personas están desaparecidas y presumiblemente muertas y parece que pocos se acuerdan de ello…

Más tarde o más temprano, son ls etarras los que saldrán derrotados.

¡ACTUALIZADO!

Mi amigo Leyenda me recuerda que el Pacto Antiterrorista lo formaban únicamente PP y PSOE, ninguna otra fuerza política, tal y como podemos comprobar. Pero esto, no cambia la validez de esta entrada, que aboga por la unión de todas las fuerzas políticas, llámese Pacto Antiterrorista o lo que sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: