h1

Puta corrección política…

enero 2, 2007

Hay muchas cosas que me joden de la sociedad actual, muchísimas. Y una de ellas es esa especie de “halo” de corrección política que últimamente parece envolverlo todo y que nuestro queridísimo gobierno promueve sin parar. Y uno de los ejemplos más flagrantes es esa manía que se ha puesto en boca de muchos de desdoblar el género en el lenguaje. Es decir, gilipolleces como “Españoles y españolas”, “amigos y amigas” que, a poco que uno se fije verá que inundan la prensa y la televisión a diario.

Es una cuestión lingüística que nada tiene que ver con el sexismo. De siempre, el femenino es el género marcado, podía serlo el masculino, sería lo mismo, pero uno de los dos tiene que serlo (y desde luego no se va a cambiar “por que si”) lo contrario no hace otra cosa que empobrecer el lenguaje y crear frases ridículas. ¿A nadie más le suena estúpido cuando el pregonero de los sanfermines dice “¡pamploneseeees, pamplonesaaaaaas!”? ¿O cuando Touriño, un presidente que habla peor el gallego que casi cualquier niño de aldea de cinco años, y sino escuchadle, dice cosas como “todos os galegos e as galegas…”? A mí, desde luego, sí. Me parece de una ignorancia casi insultante aparte de que no refleja el modo de expresarse de nadie. ¿Acaso alguien habla así?:

“El otro dia fui con mis amigos y amigas al cine, pues era el dia del espectador o espectadora. De repente, y estando en la cola, alguien se desmayó. Yo grité ¡Que venga un doctor o doctora! Entonces vinieron los de seguridad y las de seguridad y se lo llevaron. Todo siguió normal y vimos la película. Los actores y actrices estaban muy bien…”
Supongo que no…

Echadle un vistazo a este artículo de Arturo Pérez-Reverte, él si que sabe como decir las cosas 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: