h1

Las últimas del 2006…

enero 1, 2007

Bueno, medio recuperándonos aún de la resaka de Nochevieja (que vaaaaa!!! xDDDDD) Regresamos para comentar un par de películas de reciente visionado, una de cal y otra de arena.

Y empecemos por la mala, Eragon, en la que tenía puestas algunas expectativas y que me ha decepcionado profundamente. No sólo es rematadamente aburrida sino que está mal, muy mal hecha. Los actores dan pena; ¿Quién coño es el que hace de Eragon? Ni idea, pero espero que sea su primera y última película. Robert Carlyle, un actor bastante bueno, es sin embargo, un Durza pésimo, que no consigue resultar inquientante en ningún momento. Ayihad y Murtaugh parece que pasaban por allí simplemente y que no tengan nada que ver con la historia e incluso ese par de monstruos que son Jeremy Irons y John Malkovich andan bastante perdidos…Eragon

La ambientación y los decorados son imitaciones cutres de El Señor De Los Anillos y el guión se salta todas las partes que molan del libro: Eragon se entrena durante dos minutos y ya es un guerrero-mago de la hostia, la persecución de los Úrgalos es mínima y Alagäesia debe ser tan grande como un campo de fútbol porque llegan de un lado a otro casi instantáneamente y sin embargo todo el viaje a Teirm se lo pasan por el forro.

Lo siento, pero esta no hay por donde cogerla…

Babel

Y ahora, la otra cara de la moneda, Babel, del mexicano González Iñárritu. Tres historias diferentes (aunque una de ellas desdoblada en otras dos) pero con algún nexo común, como ya hiciera en la magnífica Amores Perros y también en 21 Gramos (esta última no la he visto, lo tengo en “tareas pendientes” 🙂 ) No sabría decir cual me gustó más, quizá la de los dos niños marroquíes…Lo más sorprendente es esa visión de tres mundos tan diferentes (Tokyo, Marruecos y Mexico) pero que al mismo tiempo presentan historias de personajes, porque las historias se basan en los personajes totalmente, tan próximas, tan tiernas y al mismo tiempo tan trágicas. Quizá me gustó más incluso que Amores Perros precisamente por esa variedad de ambientes. Hubo algunas menudeces que no me gustaron pero no las mencionaré porque revelaría parte del argumento 😉 Los actores todos impresionantes, pero creo que los que más me impresionaron fueron Adriana Barraza (la que cuida a los hijos de Brad Pitt) y Rinko Kikuchi (la chica japonesa obviamente)

¡No os la perdáis! Dos horas y media que no me hubieran importado que fueran cinco 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: